DEBATE

Video: Este diputado pidió “un cementerio para los fetos” si se legaliza el aborto

El debate para legalizar o no el aborto en la Argentina ha avivado la grieta entre los que están a favor o en contra. Este miércoles 13/06, empezó la maratónica sesión que hasta ahora, no se sabe cómo va a terminar y que el veredicto final está en manos de los 15 diputados indecisos que aún no han dicho públicamente su postura. “No enterremos el futuro de la Argentina”, dijo un legislador que también pidió “un cementerio para los fetos si se legaliza el aborto”. Entrá a la nota y mirá el video:

El diputado por Salta, Alfredo Olmedo, se mostró en contra de la legalización del aborto y pidió que si se aprueba la ley se construya un cementerio para los fetos.
"Curiosamente, todos los que estamos planteando cosas acá lo hacemos teniendo vida", dijo.
 
"Para la gente pobre un hijo es una esperanza de vida para salir de la pobreza. La gente humilde tiene valores y no aborta", dijo y aclaró que los que defienden el proyecto lo usan como excusa para que los ricos aborten.
 
Olmedo reafirmó hoy su postura de que "hay que salvar las dos vidas" al rechazar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y afirmó que "no voy a permitir que se utilice la plata del FMI para pagar los abortos porque acá no hay nada gratuito".
 
Al exponer en la sesión donde se trata la legalización del aborto, Olmedo dijo que "plantearon un aborto seguro pero lo único seguro es que muere un chico y cuando hablan de gratuito acá tampoco hay nada gratuito porque lo pagamos con nuestros impuestos".
 
En ese sentido, el diputado reiteró que "yo no voy a permitir pedirle plata al FMI para pagar abortos" y dijo que "si la solución es matar al niño por nacer es porque hemos vuelto a fracasar como sociedad".
 
En esa línea de pensamiento, el legislador salteño denunció un "negocio encubierto que es el tema de las células" madre y anticipó que si sale el proyecto "voy a proponer un cementerio para las víctimas de los abortos".
 
 
"Respeto el movimiento de las mujeres: NiUnaMenos. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan, si están matando a las mujeres? Tanto en el aborto legal como en el ilegal seguro que se muere una persona", agregó Olmedo, y finalizó pidiéndole a Mauricio Macri que vete la ley: " Ya vetó la ley de tarifas. No les apague la luz a los argentinos si sale la ley"
 

Dejá tu comentario