MOSCÚ

En plena fiebre mundialista, Rusia propone subir el IVA y la edad jubilatoria

Hoy comenzó el Mundial de fútbol pero el Gobierno tiene otra cuestión en mente: cómo hacer para reducir el gasto. El Primer Ministro Dmitry Medvedev propuso aumentar gradualmente la edad de retiro, de 60 a 65 años en hombres, de 55 a 63 años en mujeres. Además, un incremento en el impuesto al valor agregado del 18% al 20%.

Mientras el mundo está pegado a la televisión mirando la apertura del Mundial 2018 en Moscú, el Gobierno ruso propuso un incremento en la edad de jubilación, este jueves 14/6, apuntó el diario ruso The Moscow Times.

El diario explica que hace tiempo que oficiales rusos discutían sobre aumentar la edad de retiro, pero se habían abstenido de hacerlo en parte porque la medida acarrea el riesgo de despertar el descontento popular, dañando la popularidad de los políticos.

El presupuesto ruso, explica The Moscow Times, está bajo presión por el creciente número de jubilados y el encogimiento de la fuerza de trabajo ocasionado por el decaimiento en la tasa de natalidad.

La propuesta, presentada por el Primer Ministro Dmitry Medvedev en la reunión de gabinete, implica que la edad de retiro de los hombres sería aumentada gradualmente a partir de 2019, de los 60 a los 65 años para el año 2028, mientras que la de las mujeres pasaría de los 55 a los 63 años para 2034.

Medvedev apoyó además otra medida impopular: un incremento en el impuesto al valor agregado (IVA), llamado VAT según sus siglas en inglés, del 18% al 20%, lo que aumentaría los precios y agregaría un 1,5% al índice de la inflación del consumo.

El Gobierno probablemente introduzca la legislación en la Duma (Parlamento) en el futuro cercano, para promulgar el aumento del IVA y los cambios en la edad jubilatoria, explica TMT.

Otra noticia publicada por The Moscow Times informa que la policía rusa ha sido instruida a no publicar sus reportes usuales de crímenes y compartir, en cambio, exclusivamente buenas noticias, durante el mes que dure el Mundial.

Dejá tu comentario