MUY POLÉMICO TODO

La carta del diputado Roma explicando su cambio de voto

El diputado nacional Gastón Roma había participado de la fotografía de los 'pañuelos celestes' antidespenalización del aborto, pero terminó votando afirmativamente el proyecto. ¿Qué ocurrió en el interín? Él difundió una explicación oficial que tituló "El 'por qué' de mi voto a favor":

Los sectores católicos apostólicos romanos que apostaban a bloquear la despenalización del aborto, contaban con el voto de Carlos Gastón Roma (Tierra del Fuego/Cambiemos). Pero el diputado nacional votó afirmativamente y se hizo notar un enojo importante, similar a la ira con 2 diputados nacionales de La Pampa, una justicialista y el otro radical (Melinda Aida Delu y Daniel Ricardo Kronenberger).

Roma (nacido en Banfield, provincia de Buenos Aires, pero radicado en Tierra del Fuego, donde fue elegido legislador por el PRO) difundió un comunicado explicando su cambio de posición en el tan controvertido tema. Aquí el texto, muy difìcil de comprender, y que parece un mensaje a los del pañuelo celeste pero, a su vez, a alguien que pudo haber influenciado en su cambio de posición, y que, dicen, no estuvo en el Congreso sino en un edificio ubicado a algunas cuadras y pintado de color rosa:

"Con el fin de evitar cualquier tipo de confusiones, me resulta indispensable expresar mi posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego de un intenso debate en el recinto, donde escuché a más de 150 oradores, quiero dejar en claro que mi posición a favor de la vida no sufrió modificación alguna.

En la votación en general decidí pronunciarme a favor del dictamen de mayoría ya que, luego de casi 24 horas de sesión, comprendí que lo mejor para sumar y enriquecer el debate era tomar esta postura y asegurar el acceso a políticas de salud pública para toda la sociedad.

No estoy de acuerdo con el proyecto presentado, es más, considero que es absolutamente perfectible y no da una solución concreta a los requerimientos actuales, pero como Diputado Nacional tengo la responsabilidad y el deber de legislar para la sociedad en su conjunto.

Entiendo que esta discusión, la cual nos atraviesa transversalmente, ha afectado una fibra muy sensible de cada uno. Sin embargo, creo que nos ha hecho crecer como sociedad, madurar y posicionarnos sobre cualquier causa individual, generando cohesión y apuntando, fundamentalmente, a la consolidación de políticas responsables que trasciendan las distintas generaciones.

Quiero destacar que aquello que me llevó a reflexionar respecto a mi anterior decisión recae absolutamente en el debate y en la aceptación de un flagelo social existente e innegable. Si bien mis principios rigen siempre en mi ser, éstos no son la verdad absoluta, por lo que asumo la responsabilidad de apoyar el dictamen de interrupción voluntaria pero manteniendo firme aún mi postura contra la legalización plena de la misma.

Carlos Gastón Roma
Diputado Nacional".

En tanto, ya comenzó la disputa por el voto en el Senado, y todo indica que el envió es imparable:

Dejá tu comentario