TRIUNFO SOBRE EGIPTO

Agónico Uruguay, le ganó 1 a 0 a Cúper pero... 3 puntos valen

La tarde del barcelonés Luis Suárez era mala: falló en 3 ocasiones increíbles. Y lo de Edison Cavani, aún en el PSG, algo similar. Con sus delanteros absolutamente ineficaces, el equipo de Tabárez recurrió al balón parado. Una falta lateral lanzada por el ex River Plate, Carlos Sánchez, en el minuto '89 encontró la cabeza de Giménez y el balón se fue a la red. Ahí acabó el sueño de Egipto, sin poder contar con Salah. Egipto aplicó el manual Cúper. Bien cerrados atrás, solidarios y a la espera de un contragolpe salvador.Y les salió bastante bien, porque Uruguay apenas dispuso de 1 ocasión, clarísima que Suárez no convirtió. Egipto, muy inocente en ataque, muy limitado en su técnica. Luego, apareció el gol salvador de José Giménez.

La selección de fútbol de Uruguay consiguió un 1-0 sobre Egipto, gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el partido disputado en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto en la gran figura.

Enorme Ahmed El-Shenawy. Tiene 27 años y juega en Egipto. Pero con seguridad ya ha ingresado a la lista de compraventas luego del Mundial.

Giménez anotó el gol del triunfo a los '89 con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con 3 puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la 2da. jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20/06 a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia.

Egipto se paró bien en la cancha y cortó rápidamente los circuitos de juego de Uruguay. El equipo de Héctor Cúper se replegó de mitad de cancha hacia atrás y le cerró los espacios a su rival.

Uruguay tuvo 1 sola llegada de riesgo en la primera media hora con un remate de larga distancia de Edinson Cavani que el arquero rechazó.

Del ataque egipcio, apenas unas insinuaciones de contragolpe para un equipo que no contó en el inicio con su principal referencia de área: Mohamed Salah. Asimismo, la defensa uruguaya resolvió sin inconvenientes.

La Celeste buscó abrir la cancha con Nahitan Nández por derecha y Giorgian De Arrascaeta por izquierda, no como enganche, pero falló en el último toque.

Uruguay tuvo la pelota pero careció de profundidad. Por eso, los delanteros terminaron aislados y casi sin situaciones para poder convertir.

En el complemento, Tabárez apostó por cambiar las bandas. Mandó a la cancha a Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, pero aun así no pudo cambiar el trámite del juego.

Luis Suárez tuvo 2 claras, tras 2 pases de Cavani, pero en ambas ocasiones, el arquero se salió con la suya.

En el último cuarto de hora, con más ganas que ideas, Uruguay se fue arriba en busca del triunfo. Cavani pegó un tremendo zapatazo de afuera del área, que rechazó el arquero con una volada espectacular, y un tiro libre que reventó un poste.

Dejá tu comentario