FÚTBOL, PASIÓN & DINERO

El español Marca, con ayuda de Claro, disputa mercado a Olé (¿Telecom?)

El principal diario deportivo español Marca llegó a Buenos Aires para abrir su versión web, Marca Claro Argentina, que buscará sacarle lectores a Olé por ahora el medio especializado de mayor penetración bajo el control del Grupo Clarín. Será una nueva inversión, después de México y Colombia, para crecer en Latinoamérica

A horas de la inauguración del Mundial de Rusia 2018, Marca Claro Argentina, lanzó su nueva iniciativa digital quizá la mayor competencia que tendrá que soportar el diario deportivo Olé dependiente del Grupo Clarín y su versión Online.

El tercer proyecto digital de la alianza Marca Claro se pone a andar para ofrecer a casi 45 millones de argentinos la posibilidad de disfrutar de la mejor información deportiva. Un nuevo desafío en uno de los países con mayor cultura deportiva y con más tradición periodística. 
 
La Argentina se convierte en una nueva apuesta por la información global, que no conoce fronteras y que permite a los aficionados disfrutar de la cercanía de sus grandes ídolos.
 
Los ejecutivos españóles aseguran que, en México, ya son líderes entre las webs deportivas. Messi, Simeone, Higuaín, Kun Agüero, Di María, punta de lanza de la numerosa legión de futbolistas que se extiende por todo el mundo, serán referencia periodística, pero también otros excelentes deportistas como Del Potro, Ginobili, Campazzo serán protagonistas del nuevo portal digital. 
 
Precisan que para que la mejor información llegue a cada aficionado se formó una redacción en Buenos Aires que seguirá el día a día de las competencias locales y que se complementará con la redacción de Madrid, que aportará el contenido de carácter intenacional.
 
No conformes con el desempeño en Mexico sostienen que, Colombia, ya es una referencia en tan sólo 5 meses al tiempo que resaltan la importancia que tiene la Argentina "de donde salieron grandes de figuras a nivel mundial, con una afición que vibra con cada uno de sus equipos y con cada uno de sus deportistas. Pocos países "hay como Argentina que vivan cada latido de sus ídolos"

La conpañía quiere transmitir las emociones de los grandes acontecimientos y las del día a día estando cerca de cada entrenamiento y de cada gran evento deportivo que se celebre", enfatizan en la casa matriz del grupo español.

Según sus ejecutivos el lanzamiento de Marca Claro Argentina llega precedido de dos proyectos que ya funcionan con éxito. Uno que se nició en 2017 y otro el año pasado que apuntan a crecer en Latinoamérica.
 
Finalmente queda preguntarse si el grupo Clarin, en breve, llamará a su sitio de deportes, Olé Telecom .  El tiempo lo dirá, la respuesta queda abierta. 
 

Dejá tu comentario