RUSIA 2018

1ra. gran sorpresa del Mundial: México venció a Alemania 1-0

Nadie lo esperaba: a la selección mexicana le bastó un gol y el equipo que hace 4 años alzó la copa no pudo equipararlo. Alemania no solo es el actual campeón del Mundial de Fútbol, sino que se trata de uno de los países que más copas acumuló a lo largo de la historia, se trata de cuatro entre 1954 y 2014.

Este fue el primer partido del grupo F, del que forman parte Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. El equipo latinoamericano, conocido como el "Tri", no era el favorito y muchos ponían en duda el hecho de que llegue a superar la fase de grupos. Aún quedan varios partidos por delante, pero la selección a cargo del colombiano Juan Carlos Osorio debutó en Rusia con un histórico triunfo.

El responsable del gol que definió el partido de este domingo 17/06 fue Hirving 'Chucky' Lozano, que hizo vibrar el estadio Luzhniki Stadiumlo a los 34 minutos del primer tiempo. Este fue el único gol de todo el partido.

El director técnico detrás del "Tri" es el colombiano Juan Carlos Osorio, que comenzó a dirigir esta selección en el año 2015. Por lo tanto, este es su primer mundial a cargo del equipo. Ha trabajado como entrenador en Europa y América, pero esta es su primer oportunidad como técnico de una selección nacional durante la Copa del Mundo.

Antes del encuentro, Osorio afirmó que su equipo tenía la capacidad para jugar en igualdad de circunstancias ante Alemania, por lo que se enfrentarían al campeón del mundial pasado por “amor a ganar” y sin “temor a perder”. Fue una sopresa para todos el resultado del primer partido del grupo F, en el que la selección latinoamericana venció a Alemania 1 a 0. El técnico había aceptado que el debut de México en el Mundial de Rusia 2018 sería el partido más importante de su carrera. Finalmente, tuvo éxito. Luego del encuentro, Osorio explicó a los medios que el plan para poder vencer al cuadro alemán empezó a trazarlo hace seis meses, y consiste en una decidida apuesta por "los jugadores más rápidos". Entre ellos, Lozano.

En los tres años que lleva dirigiendo la selección mexicana, Osorio fue foco de muchas críticas. Por ejemplo, en la Copa América de 2016, cuando el "Tri" recibió una goleada 7-0 por parte del equipo chileno.

La selección alemana, dirigida por Joachim Löw, lleva 28 años sin perder su debut en un Mundial. El director técnico lo aceptó: "Es una decepción haber perdido el primer partido, es una situación a la que no estamos acostumbrados". También agregó que reconoció que el equipo alemán no jugó de la forma esperada y que fue recién a partir de la segunda mitad cuando comenzaron a dominar la cancha. El alemán negó que el problema de su selección sea el exceso de confianza: "México tiene una gran calidad". Low fue nombrado entrenador de la Selección de Alemania en 2006, hace más de 10 años.

Las redes sociales estallaron y los memes del partido, que dejó a todos con la boca abierta, poblaron Twitter con el hashtag #MexicovsAlemania.

 

 

 

Ahora, ambos equipos deben enfocarse en sus próximos partidos. El próximo sábado, 23 de junio, Alemania se enfrenta a Suecia a las 12:00 y México lo hace con Corea del Sur a las 15:00.

Dejá tu comentario