CLARÍN CORTÓ LAS ESPECULACIONES

Macri devaluado: La Argentina no ascenderá a emergente

Tras un fin de semana lleno de comentarios económicos optimistas sobre la salida de la Argentina de la economía de frontera para pasar a una emergente como premio al crecimiento de su actividad industrial y las relaciones comerciales con terceros países, que no sucedió, Clarín se diferenció de manera tajante: "La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera"

Para que un país pueda ascender a economía emergente no sólo debe aprobar una ley en el Congreso sobre mercado de capitales. También hay que crecer rápido y consistente en el tiempo, además de relacionarse de manera transparente con sus socios comerciales, entre otras cosas.

Si bien se leyeron y escucharon comentarios demasiados opstimistas durante el pasado fin de semana sobre la decisión de MSCI el próximo miércoles 20/06, Clarín filtró que eso no pasará.

"La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera: El miércoles, el MSCI determinará que el mercado local deberá esperar un año más para ser una economía emergente.

MSCI, la empresa dedicada a calificar los mercados financieros del mundo, no le repondrá la etiqueta de “Economía emergente” a la Argentina el miércoles, tal como espera desde hace meses el Gobierno. Esa calificadora seguirá considerando al mercado local como una “Economía de frontera”, la etiqueta que, según dijo varias veces el hoy titular del Banco Central Luis Caputo, le impide a fondos de inversión institucionales del mundo comprar acciones o títulos argentinos.

La información circula como un rumor desde hace varios días entre los banqueros argentinos y fue confirmada a este diario por una fuente que conoce de primera mano la decisión de MSCI", confirmó.

Esto significa que la Argentina sigue siendo tan imprevisible como en tiempos K, cuando descendió a la 'B' (2009).

Dejá tu comentario