MURIÓ VIOLETA RIVAS

Otro día de duelo para el Club del Clan

A una generación de cantantes del pop en español les está pasando factura la edad. Violeta Rivas falleció a los 80 años en el Hospital Güemes, de Ciudad de Buenos Aires, aquejada por problemas renales, informó su marido, Néstor Fabián. Ella también registraba hace tiempo las consecuencias del Mal de Alzheimer.

 

Club del Clan.

El Club del Clan fue un programa musical de televisión argentino de la década de 1960, transmitido en varios países de América Latina.

Algunos de sus miembros fueron Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Raúl Lavié, Lalo Fransen y Chico Novarro.

La novedad consistió en que era un grupo de cantantes pop que cantaban en español (algo inusual para la época), quienes lograron una enorme difusión popular.

Violeta Rivas y Palito Ortega

Violeta Rivas y Néstor Fabián

Violeta Rivas y Mariano Mores

Ana María Francisca Adinolfi, conocida como Violeta Rivas, nació en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, el 04/10/1937, y acaba de fallecer en Ciudad de Buenos Aires, el 23/06/2018).

Ana María/Violeta ya cantaba a los 5 años, y participó en un concurso en su localidad natal cantando canciones tales como "Clavelito Chino" y "Los Gitanos".

A los 6 años fue elegida en la escuela para que cantara en el coro de la Caja de Ahorro Postal.

En 1960, con 23 años, fue contratada por el director Ricardo Mejía, quien la bautizó Violeta Rivas, y le hizo grabar "Llorando me dormí", con Bobby Capó; fue un éxito radial del año.

Entonces grabó su 1er. hit, "Burbuja azul".

En 1962, debutó en el Canal 7 y entonces comenzó en El Club del Clan.

El Club del Clan

En 1964, Violeta Rivas confirmó su noviazgo con Néstor Fabián, compañero del Club, luego su esposo, y siempre el amor de su vida.

Aquel año filmó la película "Fiebre de Junio", y grabó "¡Que Suerte!", junto a Chico Novarro y Palito Ortega.

Violeta Rivas - ¡Qué suerte! (2007)

Durante los años '60 volvió a grabar en varias ocasiones, aunque el público siempre la vinculó a aquellos días dorados del inicio de la música pop argentina.

Si bien ella no tuvo muchos hits posteriores, resultó una artista muy popular por su sencillez y simpatía.

Disco 'sencillo' de Violeta Rivas.

Dejá tu comentario