ENCUESTA

'Dios', el Papa, y en último lugar, los políticos: El gran problema argentino es de credibilidad

Según una encuesta realizada por la consultora Taquion, la mayoría de los argentinos no les cree a los dirigentes políticos. Tal es así que por sobre la credibilidad de personajes del mundo de la política como el propio Mauricio Macri o la exmandataria Cristina Fernández, se imponen por mucho, personajes públicos de otros ámbitos como Lionel Messi e inclusive el Papa Francisco. Mientras que la gran mayoría afirma que es mejor confiar en los animales...

 
Según afirma una encuesta de la consultora 'Taquion', que arrojó como resultado que la mayoría de las personas no les cree a los dirigentes políticos, al presidente Mauricio Macri solo le cree el 34,4%, mientras que un 55,6% no le cree. Los porcentajes serían similares a los de la exmandataria Cristina Fernández, a quién no le cree el 58,9%, mientras que un 33,1% considera que es creíble.
Con respecto a Elisa Carrió, un 38,2% dijo creerle cuando habla, mientras que un 52,5% manifestó lo contrario respecto a la diputada nacional. Algo parecido también a lo que obtuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le cree un 39,4% y  no le cree un 50,6%.
 
 
Sobre todos ellos se impone el papa Francisco y Lionel Messi, según la encuesta, las dos personas públicas más creíbles del país. A la inversa de lo que sucede con los políticos, el 52,7% de los encuestados aseguró que le cree al Sumo Pontífice cuando habla, mientras que un 32,8% dijo que no le cree. Con porcentajes similares, el 52,6% afirmó que le cree a Lionel Messi y un 24,5% afirmó lo contrario.
 
 
Por otra parte, casi 7 de cada diez argentinos manifiesta ser desconfiado cuando conoce a una persona y el 25,6% considera que el argentino es confiado. 
 
En cuanto a la Argentina, un 70% sostiene que el país no es confiable. Y en ese marco, un 66,7% cree que es mejor confiar en los animales que en las personas.
 
Por otra parte, el 55,7% de los encuestados dijeron no creerle a los empresarios cuando afirman que tienen que despedir empleados para no cerrar, el 58,1% no le cree al Gobierno cuando dice que trabaja para mejorar el futuro y un 66% no le cree a la oposición cuando dice que solo le preocupa el futuro de todos los argentinos.
 
En tanto un 44,3% afirma que le cree a los comerciantes cuando afirman que aumentan sus productos porque a ellos les aumentan.
 
Finalmente, consultados sobre las posibilidades de opciones para gobernar el país, un 40,8% considera que el gobierno de Macri debería continuar y un 50,3 que debería tomar el poder una opción diferente...

Dejá tu comentario