FUERTE IMPACTO

"El paro va a costar casi $29.000 millones", alertó Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió al cruce de la CGT, ratificando el documento que difundió el domingo el Gobierno, al afirmar que "el paro va a costar casi $29.000 millones". Insistió además en que "la única manera de sacar adelante el país es trabajando".

 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el paro nacional de la CGT de este lunes generará una pérdida de unos 29 mil millones de pesos a la economía.
 
La crítica de Dujovne a los líderes de la central sindical está en línea con un documento que el Gobierno empezó a difundir el domingo, en el que asegura que las pérdidas de la medida de fuerza serán de $28.824 millones, unos mil millones de dólares.  
 
"El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando", escribió el ministro en su cuenta de 'Twitter', dando entidad a los números que se habían difundido de manera extraoficial.
 
De acuerdo con el documento difundido por el Gobierno, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público y la imposibilidad de que muchos empleados lleguen a sus puestos de trabajo.
 
La información indica que el sector donde el impacto será más importante es el de la construcción, que aportará un 0,35% de caída -según su aporte al PBI-, seguido por la industria (0,26%), servicios (0,22%) y otros (0,14%).

Dejá tu comentario