MUNDIAL RUSIA 2018

Uruguay ya está en 8avos, Portugal y España ‘sufrieron’ para clasificarse

Uruguay está realizando una gran actuación esta Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y lo demostró con una contundente goleada frente al local Rusia 3-0, se metió en los octavos de final. En un partido demasiado ajustado, España accedió a octavos de final luego de empatar con Marruecos 2-2 y clasificó primera del Grupo B donde enfrentará a la anfitriona Rusia el próximo domingo, en Moscú. En un partido signado por la polémica por el uso del VAR, Portugal igualó 1-1 con Irán para quedar como escolta del elenco español en el Grupo B, por lo que se medirá con la ‘Celeste’ en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Mientras que Argentina se prepara para enfrentar a Nigeria en el que se juega su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial 2018 este lunes (25/06) en Samara al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando su tercera victoria en fila en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos. 

La “Celeste” salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos de Luis Suárez (10) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23) que se desvió y se coló por el primer palo.

Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia 2018, decoró el electrónico a los 90 minutos.

El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla.

La dupla de ataque dorada de Uruguay le regaló un sol a la afición y eclipsó al dueño de casa.

La goleada premió la intensidad de los dos delanteros, un medio campo por momentos más efectivo, y la seguridad de una defensa que salió ilesa de una formación de emergencia provocada por la lesión de José María Giménez.

Rusia se topó con el primer rival con historia en la Copa y decepcionó. La expulsión de Smolnikov dejó al equipo con diez futbolistas por 55 minutos y terminó de hundir a un dueño de casa que llegaba agrandado al cierre de la serie.

Atrás quedaron los triunfos de Rusia ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1) y los pálidos 1-0 de los sudamericanos ante esos dos rivales. Uruguay se llevó el grupo demostrando que en este Mundial es cosa seria.    

España coqueteó con la derrota, pero empató este mismo lunes 2-2 con Marruecos y se clasificó primera del Grupo B a los octavos de final del Mundial de Rusia, donde enfrentará a la anfitriona Rusia el próximo domingo, en Moscú.  

Portugal quedó segunda de la llave tras igualar 1-1 con Irán y se medirá el sábado a Uruguay, que ganó el Grupo A con su anterior victoria, 3-0, precisamente frente Rusia.

Los dirigidos por Fernando Hierro quedaron primeros al lucir mejor balance goleador que Portugal. Los africanos se adelantaron a los 14 minutos por vía de Khalid Boutaib y, tras igualar Isco Alarcón a los 53 por 'La Roja', volvieron a ponerse en ventaja gracias a un imperial cabezazo de Youssef En-Neysri a los 81.

Cuando el partido parecía perdido para España y emergía cada vez con más fuerza la perspectiva de un cruce en octavos contra Uruguay, Iago Aspas puso el 2-2 definitivo a los 81 en jugada que requirió de varias repeticiones antes de ser validada por el árbitro. 

Con el empate, Portugal sumó cinco puntos, pero terminó detrás de España por la cantidad de goles anotados.

El campeón de Europa, que necesitaba la igualdad para avanzar, abrió el marcador con un golazo a los 45 minutos de Ricardo Quaresma, quien juega su primer Mundial. Cristiano Ronaldo pudo ampliar la ventaja a los 51 minutos de tiro penal, pero el arquero Alireza Beiranvand rechazó su disparo.

De esta manera, el delantero del Real Madrid no pudo alcanzar al inglés Harry Kane en la cima de la tabla de goleadores del torneo con cinco festejos. Irán, que necesitaba ganar para tener opciones de pasar a octavos de final por primera vez en su historia, mostró una sólida organización defensiva aunque careció de la fuerza necesaria en ataque.

El equipo del entrenador Carlos Queiroz jugó mayormente de contraataque y, ese que a su delantero Sardar Azmoun mostró destellos de calidad, no fue suficiente para anotar. Portugal, muy criticada por su flojo desempeño y la incapacidad de tener el balón en su poder en la victoria 1-0 sobre Marruecos, pero no mostró otra cara contra el elenco asiático.

Irán igualó en el descuento gracias a un penal de Karim Ansarifard. La pena fue convalidada después de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres consultara el VAR para comprobar que Cedric Soares había tocado el balón con la mano en el área.   

La Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi se quedó con una agónica victoria 2-1 sobre el Egipto de Héctor Cúper, en su despedida del Grupo A del Mundial, por lo que el equipo ganó por primera vez desde el torneo de 1994. 

El resultado, además, dejó en el fondo de la zona a la selección egipcia de Mohamed Salah, quien marcó su segundo gol en el torneo pero no pudo impedir que los “Faraones” se despidieran con tras caídas seguidas.

La derrota egipcia seguramente pondrá más presión sobre Cúper, que antes del encuentro dijo no saber si continuaría en el cargo.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

Sobre el final del primer tiempo, Salman Al-Faraj igualó en al no desaprovechar otro penal, que fue cobrado gracias a la utilización del VAR.

Ya en el último segundo del tiempo adicionado al reglamentario, Salem Al-Dawsari puso el definitivo 2-1.  

Dejá tu comentario