MUNDIAL

Argentina juega una ‘final’ con Nigeria y Croacia se relaja con 6 suplentes

Ya no hay margen para errores, bajones anímicos, dudas o internas, Argentina le debe ganar a Nigeria esta tarde para clasificar a los 8vos de final de la Copa del Mundo. Pero no depende de eso solo. Además, Islandia no le tiene que ganar a Croacia. Los cuestionados ‘históricos’ con Messi a la cabeza saldrán a la cancha a buscar la clasificación. Se harán responsables de lo que pase hoy en San Petersburgo. Más allá de las polémicas y los cuestionamientos de exjugadores, DT’s y las operaciones de cierto sector del periodismo, los hinchas argentinos en Rusia hicieron un importante ‘banderazo’ de apoyo a los jugadores, que salieron a agradecer el respaldo.

Partido clave para la Selección Argentina. Tras días de furia cargados de rumores, peleas internas, operaciones de algunos sectores de la prensa argentina, audios filtrados con críticas, jugadores enojados y otros deprimidos, desde las 15 el equipo de Jorge Sampaoli tiene la última oportunidad de clasificarse a 8vos de final del Mundial frente a un equipo nigeriano que fue el mismo que, al ganarle a Islandia, le dio una última chance de clasificación.

Argentina no sólo tiene que ganar, sino que debería hacerlo por una buena diferencia de goles para desentenderse de lo que pase en el partido entre Islandia y Croacia, donde el equipo islandés no debe ganarle a los croatas sino complicaría la clasificación argentina.

El encuentro, por el Grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, se jugará desde las 15 de Argentina (21 de Rusia) y tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014 cuando el equipo albiceleste venció por penales a Holanda tras empatar 0 a 0.

Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con uno.

Argentina dependerá hoy de los ‘históricos’ y de su recuperación futbolística y anímica, en especial de Lionel Messi, prácticamente desaparecido del partido ante Croacia.

En la calculadora, Islandia tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de arranque los dirigidos por Jorge Sampaoli están en desventaja.

Pero hay otro factor a tener en cuenta que será clave si se llega a una definición con igualdad de puntos y de goles a favor y en contra. Se trata del "fair play" (juego limpio), que obrará como desempate en la última instancia de igualdad.

La FIFA decidió que en esos casos se le otorgue la clasificación al equipo que menos amonestaciones o expulsiones acumule en la competencia. Al cabo de estas dos jornadas, los argentinos sumaron tres tarjetas amarillas y los islandeses ninguna, por lo que si se mantiene esa diferencia las amonestaciones serán un gol en contra más para el seleccionado "albiceleste".

Por eso, para no pensar en el partido de Islandia, Argentina tendrán que ganar y por buena diferencia.

La mala noticia es que Croacia jugará con 6 suplentes, entre ellos el compañero de Messi en el Barcelona, Ivan Rakitic, la figura de este equipo.

Los hinchas argentinos en San Petersburgo se calcula en 15.000, de los cuales se estima que unos 5000 protagonizaron el ‘banderazo’ de apoyo a la Selección ayer.

Por su parte, Sampaoli volverá a poner una línea de cuatro en el fondo, en lugar de la de tres que presentó frente a Croacia y terminó con una goleada en contra.

Por contrapartida Nigeria, desde la llegada del entrenador alemán Gernot Rohr, provocó una transformación en su juego físico y potente, para dejar paso a otro de mayor control del balón y fútbol asociado por las bandas para definir en el medio.

Ahmed Musa, autor de los dos tantos frente a Islandia que le dio la victoria que necesita la Argentina, es una de las figuras del plantel junto con Víctor Moses, Kelechi Ilehanacho y John Obi Mikel, el capitán que se fracturó la mano derecha en el minuto final del partido ante Islandia pero igual jugará utilizando una férula de protección.

- Probables formaciones -

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Krestovski (San Petersburgo).

Hora de comienzo: 15.00 (21.00 de Rusia).

Dejá tu comentario