LA VISITA AL PAPA NO ALCANZÓ

Video: Munición pesada de la Iglesia contra Macri (en la cara de Vidal)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vivió un duro momento el pasado viernes (22/06) junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley: “Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, disparó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea en el marco de la Semana Social en Mar del Plata.

Monseñor Ojea no sólo le hizo sentir a Vidal y Stanley que su visita al Papa Francisco no alcanzó para bajar el tono de confrontación entre la Iglesia católica y la Casa Rosada sino que además la goberadora bonaerense, en algunos ámbitos, ya no juega de local.

Con el proyecto de legalización del aborto merodeando en la atmósfera política, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue directo contra uno de los pilares de campaña de Mauricio Macri en 2015: Pobreza cero.

“Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres. El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más.

En el país del Papa se escamotea su pensamiento, aunque se hable demasiado sobre él y muchos se crean dueños de interpretar sus intenciones.

Escuchemos el grito del pobre y aprendamos de él, defendamos la vida y reconstruyamos el sentido de nuestro Patria", disparó Ojea al inaugurar la Semana Social, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio en Mar del Plata.

Dejá tu comentario