MUNDIAL RUSIA 2018

Argentina resucitó, ahora empieza el Mundial

Argentina se clasificó este martes (26/06) a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo D a Nigeria 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Lionel Messi, a los 13’ (Argentina) y en la segunda mitad anotaron, Víctor Moses, de penal, a los 5’ (Nigeria) y Marcos Rojo, a los 40’ (Argentina). Por otro lado, la albiceleste ratificó su pase a octavos tras la victoria de Croacia frente a Islandia 1-2. El encuentro se disputó en el estadio de San Petersburgo.

En el encuentro que se disputó en el estadio de San Petersburgo, con capacidad para 70.000 personas, Argentina se clasificó este martes (26/06) a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo D a Nigeria por 1-2. Por otro lado, la albiceleste ratificó su pase a octavos tras la victoria de Croacia frente a Islandia 1-2. 

Ahora, el conjunto argentino alcanzó el segundo puesto del Grupo D, con cuatro puntos mientras que el seleccionado balcánico quedó puntero de la zona con 9, Nigeria con 3 e Islandia con nada más que 1 unidad. 

Con esta actuación, Argentina dejó atrás el duro empate frente a los ‘Vikingos’ en el debut 1-1 y la dolorosa goleada ante Croacia 3-0. 

En relación al triunfo de la albiceleste ante las ‘Súper Águilas, en la etapa inicial, el elenco argentino tomó rápidamente el control de la pelota desde el mediocampo en el que exhibió buenos retrocesos mientras que Nigeria esperaba de manera paciente para poder golpear. Con el paso de los minutos, el elenco comandado por Jorge Sampaoli se mostró mucho más sólido con la posesión del esférico. En esos primeros minutos, Nicolás Otamendi quiso filtrarle un pase a Lionel Messi que controló el arquero Francis Uzoho.

Por otro lado, el equipo de las ‘Súper Águilas’, dispuso de una de sus pocas posibilidades por parte de Ahmed Musa que lanzó un remate desde afuera del área que pasó por arriba del arco defendido por Franco Armani.

Recién a los 13’, Messi con jugada considerada ‘de manual’ estampó el 0-1 para Argentina luego de ser habilitado con un pase desde la derecha de Ever Banega que rompió la débil defensa nigeriana. A raíz de un tiro libre de Nigeria, Ángel Di María estuvo implacable con los contragolpes sumando mucha confusión en los defensores contrarios.

Por consiguiente, los dirigidos por Sampaoli le impusieron mucha dinámica al juego con toques muy seguidos de la pelota permitiéndoles desarmar la defensa de las ‘Súper Águilas’.

Pese a la abrumadora superioridad albiceleste, los nigerianos, aunque sin mucho éxito, buscaron rearmarse con Leon Balogun, Oghenekaro Etebo y Musa. En tanto, el seleccionado argentino siguió apretando en la puerta del área contraria con los desbordes de Messi y los avances del ‘Pipita’ Higuain que desactivó el guardavalla Uzoho a los 26’. 

En el cierre, Lionel Messi desperdició un tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Francis Uzoho mientras que Di María lanzó un fuerte remate que despejó Víctor Moses. En el final, de manera impensada Oghenekaro Etebo descargó un tiro que no llevó peligro al arco Armani. 

Ni bien comenzado el segundo tiempo, explotó la polémica cuando Leon Balogun simuló una falta dentro del área de Javier Mascherano por lo que el árbitro turco Cuneyt Cakir sancionó un penal para los nigerianos luego de verificarlo por el VAR. De ahí, Moses anotó el empate transitorio 1-1 a los 5p.

No obstante, las polémicas no terminaron ahí, debido a que los jugadores de Nigeria reclamaron un supuesto penal que el mismo árbitro, previa verificación del VAR, no sancionó.

A partir de la inclusión de Cristián Pavón, la albiceleste sumó mucho más peso ofensivo con grandes corridas asociándose con Ángel Di María. A los 20’ Pavón descargó un centro desde la derecha que quedó en las manos del guardavalla Uzoho.

Cuando faltaban casi 15’ para el cierre, Argentina empujó con más intensidad de la mano de Gabriel Mercado y Pavón por la derecha. En ese momento, Higuain, en dos oportunidades, estuvo cerca de anotar el segundo tanto.

En el epílogo, de manera impensada, apareció Marcos Rojo y empujó, con un remate corto, la pelota adentro del arco para poner el 1-2 y el desahogo de Argentina que accedió a los octavos de final. La albiceleste se medirá este sábado (30/06) en octavos ante Francia a las 11 de la mañana. 

Dejá tu comentario