MAYORISTA A $27,23

Otra suba del dólar de 10 centavos, por segundo día consecutivo

Por segunda jornada consecutiva el dólar opera en alza con una suba de 10 centavos que lo ubica este mediodía en los $27,83. En el Banco Nación la divisa se vende a $27,70, mientras que en el MULC, cotizaba a $ 27,23.

Después de que la semana pasada el dólar experimentara un marcado descenso, este miércoles (27/6) la divisa estadounidense sube por segundo día consecutivo unos 10 centavos en el promedio de las casas de cambios y bancos de la city porteña.

En tanto, el mayorista escalaba 13 centavos y se vendía a $27,23 en el MULC.

En el Banco Nación (BNA), el billete muestra otro avance de 10 centavos y se vende a $27,70, luego de sumar 10 centavos también ayer.

Por último, el blue se vendía a $ 28.

"Demanda por cobertura se hace fuerte en el sector donde operan bancos y empresas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios en declaraciones que reproduce hoy el diario El Cronista.

La suba del dólar de hoy ocurre, además, después de que ayer el titular del Banco Central, Luis Caputo, anunciara que mantendrá la tasa con el objetivo de que la inflación se acople a la meta del 17% para diciembre de 2019.

En Central ya hizo la cuarta licitación consecutiva de US$100 millones y acumula unos US$ 400 millones. "El dólar sigue operando sobre la figura de los $27 tutelado por el BCRA ya que a los bancos les conviene vender la divisa a los máximos de la rueda y la demanda baja en los 15 minutos antes de la subasta oficial", opinó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, citado por el diario Ámbito Financiero.

Indicó, en este sentido, que la autoridad monetaria "debería cambiar la estrategia de dar previsibilidad en las cinco horas del mercado acerca del momento y el mecanismo en que se llevará a cabo la licitación ya que los operadores hacen su negocio tras la colocación (termina a las 15.05 horas) y hasta el cierre".

Dejá tu comentario