SANCIÓN

La UEFA castigó por 2 temporadas al Milán por violar el Fair Play Financiero

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) expulsó este miércoles (27/06) al Milán de Italia de las competencias europeas por dos años por no cumplir con el Fair Play financiero. La UEFA confirmó la resolución que impide al Milan participar en la próxima Liga de Europa y explicó que es consecuencia del incumplimiento “en el requisito del punto de equilibrio”. El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según indicó la UEFA.

En plena disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la vida futbolística en el mundo entero sigue en constante movimiento y este miércoles (27/06) la UEFA expulsó al Milán de Italia de las competencias europeas por dos años por no cumplir con el Fair Play Financiero.   

El prestigioso club italiano fue “excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas”, señala el comunicado oficial. Como el conjunto italiano está clasificado para la próxima Europa League, se perderá la edición 2018/19, pero podrá disputar una competición europea en la temporada 2019/20.

AC Milan, durante muchos años propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue oficialmente adquirido por inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong, el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros. 

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad económica del consorcio que gastó unos 200 millones de euros hace un año en fichajes, y que ha tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense. 

La CFCB decidió entonces mantener el caso sujeto a un proceso de supervisión y evaluación durante los primeros meses de 2018.

Una delegación del Milan acudió el 19 de junio a la sede de la UEFA en Nyon para presentar argumentos en su defensa y tras la reunión su consejero delegado, Marco Fassone, pidió que se evaluase al club “coherentemente con las decisiones adoptadas en los años pasados”.

“Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos. Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible”, señaló.

La cámara de juicio de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC), presidida por el jurista portugués José Narciso da Cunha Rodrigues, estimó que el club italiano violó las reglas de fair play económico concernientes a la necesidad de equilibrio financiero.

El club puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema en materia de justicia deportiva y con sede en Lausana.

Dejá tu comentario