MEDIOS DIGITALES

Una de las películas más vistas solo está disponible en Netflix

Se trata del largometraje El stand de los besos (The Kissing Booth en ingés y Mi primer beso en España), una comedia romántica destinada a adolescentes y es una de las más vistas en Estados Unidos y en el mundo.

A pesar de ser una de las películas más vistas en este momento, muchas personas no han oído ni siquiera su nombre, sobre todo entre los adultos.

Se trata de la historia de Elle y Lee (representados por Joey King y Joel Courtney), que son mejores amigos desde la infancia. A medida que pasan los años, la joven comienza a sentirse atraída por el hermano mayor de su amigo, Noah (Jacob Elordi), generando que la relación con Lee se llene de conflictos.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, habló sobre el fenómeno que represanta la película y dijo que los mayores de la familia "apenas se enteran" del mismo. Se ha desarrollado una obsesión alrededor del largometraje, descubierta a través de datos que Netflix mide: el 30% de las personas que ven la película, vuelven a hacerlo en unos días.

Otro dato interesante del fenómeno es su origen. La adolescente Beth Reekles es una usuaria del portal Wattpad, un foro donde escritores amateurs suben relatos de todo tipo. En el año 2012, la joven subió un relato a la plataforma, contando la historia de Ellee y Lee. En ese entonces, tenia solo 15 años.

Su historia tuvo mucho éxito en el foto online y, al poco tiempo, llegó al mundo editorial y estuvo disponible en librerías. En 2014, el guionista Vince Marcello había sido contratado para escribir una adaptación cinematográfica y, en 2016, Netflix adquirió los derechos de esta película. Desde mayo de este año, el largometraje está disponible en la plataforma, en todo el mundo.

Entre la crítica, sin embargo, se la ha defenestrado:

Kelly Potter dijo en Ready Steady Cut: "Netflix ha entregado un producto completamente vergonzoso, un cliché y una historia de coming of age demasiado dramática que es construida en muy poco significado y sustancia".

Meghan O'Keefe en Decider: "El Stand de los Besos no es una buena película. Es una buena comedia romántica para verse borracho, sin pensar, tarde en la noche, pero no es una buena película. Por eso decimos evítala".

Karen Han en The Guardian: "La película no se reprime al mostrar a sus estrellas adolescentes abrazar su sexualidad y vulgaridad, y más importante aún, de confiar en que los personajes se cuiden a sí mismos en lugar de retratarlos como indefensos. Y es exactamente ese tipo de espíritu el que sostiene a El Stand de los Besos, que aunque no es tan obscena, aborda los altibajos de las primeras veces (en este caso, los primeros besos)".

Mientras los críticos la envían a la hoguera, el público digital la aclama en las redes sociales:

 

 

Parece ser que hay algo en el modo de consumir de los adolescentes que los adúltos (sobre todo, los críticos) no pueden comprender.

Dejá tu comentario