MUNDIAL RUSIA 2018

Francia eliminó a una Argentina sin Messi ni rumbo

Argentina fue superada este sábado (30/06) por una joven Francia que la eliminó en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 por 3-4 con goles convertidos en el primer tiempo por Antoine Griezmann, a los 13’, de penal, (Francia) y de Ángel Di María, a los 40’ (Argentina) y en el segundo tiempo, anotaron Gabriel Mercado, a los 2’ (Argentina), Benjamín Pavard, a los 11’ (Francia), Kylian Mbappé, a los 18’ y a los 23’ (Francia) y de Sergio ‘Kun’ Agüero, a los 46’ (Argentina). Más allá de la tristeza por la eliminación, la albiceleste no pudo hacer absolutamente nada con un plantel que ha tenido mucho recambio y ahora tendrá la misión de reconvertirse para apostar a una nueva generación más joven y con fuerza. Hay que mencionar que el conjunto galo estuvo más ordenado dentro del campo de juego mientras que Argentina siguió penando en el medio campo y la defensa ante una Francia que jugó de contragolpe y con mucha simpleza supieron resolver el pleito.

El sueño de Argentina en Rusia 2018 se terminó debido a que quedaron eliminados en los octavos de final ante una juvenil Francia 3-4. La albiceleste había mostrado una gran recuperación futbolística tras ganarle a Nigeria 1-2 en la fase de grupos luego del empate ante Islandia 1-1 y del ‘mazazo’ ante Croacia 3-0. La última semana para Argentina fue soñada por la forma que se logró la clasificación a octavos y porque, de manera momentánea, dejaron atrás al maltrato de un sector de la prensa en la que salieron a relucir fuertes internas políticas en la AFA.  

Más allá del resultado, Argentina no pudo hacer demasiado en esta Copa del Mundo debido a que tuvo poco tiempo de preparación del que pasaron, desde 2014 a la fecha, ¡tres entrenadores! (Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza). Lo cierto es que la albiceleste chocó ante una gran selección como la francesa que aportó frescura, simpleza y juego compacto para poder golpear en los momentos justos. No hay nada que discutir, Francia es el equipo del momento y fue justo ganador.

En los primeros 45’, Francia golpeó de entrada con los contragolpes de Antoine Griezmann que se mostró imparable rompiendo la defensa albiceleste. En esos letales contraataques, Marcos Rojo le cometió una infracción a Kylian Mbappé dentro del área por lo que el árbitro iraní Alizera Faghani sancionó el penal para Francia que Griezmann cambió por gol para poner el 0-1 para los galos. 

El golpe francés dejó desorientado el fondo argentino que no podría contener los embates de hombres de la talla de Paul Pogba y el mismo Griezmann que fácilmente superaba las marcas de Javier Mascherano y de Nicolás Tagliafico.

Con el propósito de cuidar el resultado, el equipo comandado por Didier Deschamps se agrupó de manera correcta en la defensa, pero de manera impensada, Ángel Di María sacó un ‘bombazo’ y convirtió el empate 1-1 para Argentina.

En el segundo y último capítulo, Argentina salió con otro carácter al campo de juego y ‘de carambola’ Gabriel Mercado anotó el 2-1 para los de Jorge Sampaoli que sintió que tenía la clasificación asegurada.

No obstante, Francia no se amedrentó y, con tranquilidad y de manera fácil, volvió a salir a contragolpear, desnudó el mediocampo y fondo argentino que le permitió a Benjamín Pavard anotar el empate 2-2. De nuevo con la igualdad, los galos tomaron más oxígeno lo que les permitió rearmarse en el campo de juego y, como una verdadera ‘ráfaga’, Mbappé metió dos extraordinarias definiciones al arco de Franco Armani para poner lapidario 2-4 para Francia.

La abrumadora desventaja dejó Argentina gravemente herida por lo que Sampaoli debió apelar al banco de suplentes para poder contar, aunque sea, una mínima esperanza para poder dar vuelta el resultado o arañar una definición por penales. Ya en tiempo de descuento, Sergio ‘Kun’ Agüero, anotó el descuento 3-4 de cabeza mientras que Maximiliano Meza desperdició la posibilidad de convertir la agónica igualdad.

No hay más palabras y tampoco terreno para las discusiones, Argentina quedó eliminada en Rusia 2018 con la frente bien alta ante una de las mejores selecciones del mundo pero ahora le queda un profundo recambio y cuatro años para poder trabajar para el próximo mundial. Que así sea.

Dejá tu comentario