RUSIA 2018

Por penales, Croacia pasó a cuartos

Se trató del segundo empate de la jornada, luego de que España haya quedado afuera de la Copa del Mundo, tras definir el resultado del partido por penales, en los que el equipo ruso se posicionó como ganador.

En la instancia de penales, la selección crotada definió tres goles, mientras que la danesa pudo llegar al arco dos veces. Ambos arqueros se lucieron atajando y el partido se cerró con solo un punto de diferencia. El croata Danijel Subašić se convirtió en el héroe del día, al atajar tres disparos daneses.
 
Se trató de un partido parejo, en el que se hiceron los únicos dos goles durante los primeros minutos del encuentro. El primer punto, por parte de Dinamarca, fue pateado por Mathias Jorgensen dentro del primer minuto de juego. El equipo croata, por su parte, metió otro gol antes de que transcurran los primeros cinco minutos de partido, en manos de Mario Mandzukic. Desde entonces, el partido se sostuvo 1 a 1 hasta llegar a la definición por penales.
 
En los últimos minutos, durante la prórroga por empate (dos tiempos de 15 minutos antes de pasar a la instancia de penales), la selección de Croacia se encontró con una oportunidad que no supo aprovechar: un penal. Luka Modric fue quien lo pateó y el arquero danés lo supo atajar.
 
Si bien este partido, donde se sostuvo un empate hasta el final, no representó una sorpresa tan grande como la eliminación de España luego de definir por penales el partido con Rusia, se trató de una resultado inesperado.
 
Croacia atravesó la fase de grupos sin perder ni empatar ninguno de los tres partidos en los que se enfrentó Nigeria (2-0), Argentina (2-0) y Islandia (1-6). Sumó los 9 puntos que necesitaba para pasar a los octavos de final sin pasar nervios. Además, se trata de un equipo que cuenta con figuras importantes en el fútbol europeo, como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitić (Barcelona) y Mario Mandzukić (Juventus).
 
Dinamarca, por su parte, se posicionó en octavos sin la misma comodidad. Ganó un solo partido, contra Perú (1-0), y empató los otros dos, contra Australia (1-1) y Francia (0-0). Llegó a sumar 5 puntos y pasó la fase en segundo lugar, superando a Perú y Australia, que contaban con solo 3 y 1, respectivamente.
 
Si bien se esperaba el trinfo croata, ambos equipos sostuvieron un juego parejo y evitaron un segundo gol por parte del contrario desde los primeros minutos del primer tiempo hasta el final del partido. A partir de ahora, el equipo ganador debe prepararse para enfrentar a Rusia el próximo sábado (7/7) en los cuartos de final.

Dejá tu comentario