TINELLI RIO ÚLTIMO

Sampaoli, ¿símbolo del fracaso de la Era M?

Siguen las internas en AFA por el futuro de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Nacional y los US$20 millones que sopone dar de baja el contrato vigente hasta Qatar 2022. Mientras el PRO intenta despegarse de la candidatura del oriundo de Casilda, el presidente de Boca Daniel Angelici no logra destrabar el conflicto. "Si la AFA quiere ir por las malas, que vendan el predio de Ezeiza y le paguen lo que corresponde", habrían respondido desde el entorno de Sampaoli por la cláusula.

Ni bien arribe el técnico de la Selección a la Argentina, lo espera una mesa de negociación con abogados y directivos de AFA para destrabar la cláusula de rescisión. Con Daniel Angelici a la cabeza, mano derecha del presidente Mauricio Macri y quien lo candidateó para dirigir a Messi y compañía, la oferta serán 15 millones de dólares para que dé un paso al costado, en vez de los US$20 millones contractuales.

De esta manera, se cerrará una etapa de las buenas relaciones entre el PRO y el moyanismo para dirigir la AFA, pero se abrirá otra: ¿Quién lo reemplazará? Hasta el momento, Macri/Angelici fueron quienes tomaron la decisión final de cada uno de los contratos y quienes, incluso, postularon a Sampaoli o, al menos, dieron el visto bueno. No deben olvidarse las charlas entre el ex DT de Chile y el ex presidente Boca en Casa Rosada.

Pero quien más difícil hace la situación es el propio Sampaoli, quien se siente fuerte para seguir pese al desastre que presentó en Rusia: "Jorge tiene contrato hasta 2022. Llegó con el equipo en repechaje. Nadie quería agarrar. Y a él le quedaba un año más en Sevilla. Por más operaciones que hagan, Jorge es ganador y fue campeón en todos lados. Quiere empezar de cero y armar su equipo", comentó una fuente próxima al DT al diario Clarín.

En tanto, otra fuente cercana a él dijo a Infobae: "Tampoco es que se va a encadenar al predio de la AFA porque sabe cómo son las reglas del fútbol por más que no las comparta".

A su vez, pide 15 días para reflexionar y pensar un proyecto a seguir: "El reglamento FIFA estipula que todos los protagonistas de un Mundial, sean jugadores o integrantes de un cuerpo técnico, tienen derecho a tomarse quince días de descanso después de la competencia. Y Jorge necesita ese tiempo para reflexionar. Si la AFA quiere ir por las malas, que vendan el predio de Ezeiza y le paguen lo que corresponde".

"El ciclo está cumplido. Cometió demasiados errores y no hizo ni un 20 por ciento de lo que nosotros esperábamos de él. Lamentablemente nos defraudó a todos: a nosotros, a los propios jugadores y a la gente. La situación no da para más", lo cruzaron desde AFA.

El ex presidente de Boca, junto al ex vicepresidente de San Lorenzo.

Mientras tanto, Marcelo Tinelli parece reír mejor, aunque él ya pasó por estas internas no sólo cuando intentó ser presidente de AFA y Macri le bajó el pulgar sino también cuando decidieron quitar a Edgardo El 'Patón' Bauza del medio.

Dejá tu comentario