HOLLYWOOD

Harvey Weinstein podría enfrentar cadena perpetua por nuevos cargos

Al productor de cine se le imputaron 3 nuevos cargos, de los cuales 2 tienen una pena máxima de cadena perpetua.

La situación del productor de cine, Harvey Weinstein, se acaba de agravar seriamente, al imputársele 3 nuevos cargos por presuntos delitos de índole sexual -2 de ellos con una pena máxima de cadena perpetua-, anunció el lunes 2/7 la fiscalía del distrito de Manhattan.

Estos nuevos cargos, que implican penas de entre 10 años en prisión y cadena perpetua, se le suman a los ya presentados en mayo.

En ese entonces, Weinstein, de 66 años, fue acusado por un gran jurado de violación en 1º y 3º grados, y otros delitos sexuales contra 2 mujeres en 2013 y 2004, cargos de los que se declaró no culpable a principios de junio ante un juez de Nueva York.

El abogado del exproductor, Ben Brafman, aseguró que su cliente se declarará "no culpable de los nuevos cargos".

Weinstein se encuentra en libertad bajo fianza, tras haberse entregado a la policía voluntariamente.

Las 3 nuevas acusaciones contra Weinstein consisten en un cargo de acto sexual criminal en 1º grado por mantener relaciones sexuales forzadas con una mujer en 2006 y de 2 cargos más de agresión sexual, informó el portal estadounidense The Hill.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, destacó que los nuevos cargos son por "algunos de los delitos más graves contemplados por el derecho penal de Nueva York", reporta EuropaPress, al tiempo que ha animado a que si otras mujeres padecieron agresiones de Weinstein, lo denuncien.

"Estas acusaciones son el resultado del extraordinario valor mostrado por las supervivientes que han dado un paso adelante. La investigación sigue adelante", dijo Vance.

Recordemos que más de 70 mujeres acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones.

Las denuncias dieron comienzo al movimiento #MeToo.

Todas las acusaciones han sido negadas por el productor de cine.

Dejá tu comentario