SELECCIÓN ARGENTINA

Pérez contra los ‘históricos’: “Se comieron a muchos DT”, pero Sampaoli “se tiene que ir”

El ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, criticó duramente este jueves (05/07) en declaraciones periodísticas en que los históricos integrantes de la Selección Argentina “se fueron comiendo a todo el mundo” y opinó acerca de la continuidad de Jorge Sampaoli al frente el combinado albiceleste que “creo que ante un fracaso de este tipo, las personas se tienen que ir”.

El fracaso de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras caer en los octavos de final frente a Francia 3-4 y mientras que la continuidad de Jorge Sampaoli sigue corriendo peligro aunque se le deberá pagar la suma de 20 millones de dólares de la cláusula de rescisión de su contrato, Armando Pérez, ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, reapareció este jueves (05/07) y pronunció duros conceptos contra la actual conducción de la casa madre del fútbol y contra los jugadores históricos de la albicelestes. 

En declaraciones periodísticas Pérez disparó que “este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo. Cuando uno nombra a un gerente, el gerente es el que manda. Si yo le pregunto al empleado qué hacer... Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado. Messi es un ejemplo, aclaro”

La crítica se suma a las declaraciones de Nicolás Russo, presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA. El dirigente acusó al grupo de futbolistas de hacer caer a varios entrenadores.

El ahora dirigente colaborador de Belgrano de Córdoba apostó por Edgardo Bauza durante su gestión en la AFA en que “una característica de los argentinos es que todo lo que está hecho de antes hay que romperlo. Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador, en las condiciones en que estaba la AFA, fue Edgardo Bauza”.

Además, Armando Pérez recordó su gestión en la entidad de la calle Viamonte en que “me equivoqué en aceptar en la AFA. Y fue toda una jugada política que no me di cuenta, los demás mantenían la asamblea y no se podía gobernar. Fue un error mío, me di cuenta a los 15 días, pero ya no había salida y había que ponerle el pecho a las balas”

Por lo tanto, el ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA señaló que “en la AFA normalizamos y la dejamos, en el último balance, con 100 millones de pesos arriba. Todo eso es historia y hay que ir comprobándola todos los días. De todas maneras es lamentable cómo se endeuda ahora la AFA, los clubes están peor, no veo un horizonte positivo”

Posteriormente, Armando Pérez relató que “los clubes debían un montón de plata y nosotros paramos esa sangría. Lo organizamos lo mejor que pudimos. Cada cosa había que confrontarla con la gente del Ascenso, y ellos en la Asamblea tenían más representatividad. Después Angelici (Daniel) decidió plegarse a una comisión del ascenso” y añadió que “es muy debilitante tratar con gente como Angelici y Tapia”.

“Angelici tiene una influencia muy grande en la AFA. ¿Cuál era mi posición? Administrar los fondos de la AFA. Los clubes debían dinero, tenían que pagar... Por eso imaginen el cariño que me tenían...”, aseguró con ironía. “Cuando llegué los contratos de las firmas como Coca Cola ya estaban cobradas”.

“Tapia hizo un trabajo de mucho tiempo para ser presidente de la AFA. Lo hizo porque es muy inteligente y con el apoyo del ascenso”, contó.

“Lo que sirve es el resultado. Estamos en una crisis y no están administrando la crisis como corresponde (por Tapia). No va a haber horizonte si no nos juntamos entre todos y coordinamos una salida”, lamentó Pérez.

“En la Comisión Normalizadora el trabajo más grande era pagar tres mil millones de pesos de deuda, hubo que administrar una desgracia muy grande”, aseguró.

“Acá fuimos perdiendo las instituciones, cada uno piensa por uno, ya no le cree al otro. Así es muy difícil contemporizar y crecer. Estamos en estas vicisitudes y alguien tiene que tomar las riendas. En la AFA están acostumbrados a que les den la plata y no hay gestión. Eso a la larga o a la corta es un verdadero problema”, sentenció.

“Tengo relación con Macri, pero el ejecutor de lo que piensa Macri es Angelici”, dijo Armando.

“La Selección es parte de un funcionamiento integral de la AFA. Se terminó el tiempo de la incoherencia, hay que bajar los niveles de creer que uno es el dueño de algo. Nadie se puede hacer dueño”, cerró el dirigente.

Dejá tu comentario