DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Macri asumió errores de su gestión y aseguró que "estamos pasando por una tormenta"

El Presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que sorprendió al admitir que hubo "temas de la propia gestión" entre las causas de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país. En su novena visita a Tucumán, el mandatario hizo un homenaje a los próceres de 1816 junto al gobernador tucumano Juan Manzur y otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde allí, dirigió un mensaje para todo el país centrado en la igualdad, el progreso y la confianza.

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias. Hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por Gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a las metas que nos hemos impuesto. Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país que en todos los argentinos vamos a poder realizarnos". 
 
Así el Presidente Mauricio Macri aprovechó la ocasión por el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, para dirigirse a todo el país en medio de una crisis económica y política que atraviesa su Gobierno. Macri volvió a reclamar el acompañamiento de los sectores de la oposición, los empresarios, los sindicatos y los movimientos sociales y aseguró que "no es momento de oportunismos ni de ser egoísta".
 
Durante la cereomia en la Casa Histórica, el primero en tomar la palabra fue el gobernador tucumano Juan Manzur, quien agradeció la visita de Macri y dijo que "siempre es bienvenido" a esa provincia. "En este nuevo cumpleaños de nuestra argentina, queremos renovar a esperanza de un futuro mejor para este bendito país".
 
Posteriormente, el Presidente de la Nación empezó a transmitir su mensaje, sabiendo que su imagen se encuentra un tanto debilitada debido a las malas decisiones que ha tomado el Estado y a su vez, por las medidas económicas que no han resultado para nada positivas.
 
"Espero que los argentinos que hoy vivimos seamos recordados como una generación de palabra, que vivió en la verdad y tuvo la grandeza de dejar atrás los enfrentamientos y se puso a trabajar en equipo por su gente", inició el Presidente.
 
"Todos tenemos en nuestra cabeza una imagen puntual del 9 de Julio: hombres heroicos, que decidieron independizarse de España en esta casa. Es una imagen real, pero le falta una parte muy importante, que a la hora de contar la historia de cómo se construyó la Argentina fue omitida o minimizada durante mucho tiempo, y hablo de las mujeres", siguió Macri.
 
Según el jefe de Estado, se necesita un país con "equidad, en donde cada argentino pueda ver los resultados de su esfuerzo; donde la verdad y la transparencia sean innegociables; un país de diálogo y respeto, donde se escucha al que piensa distinto, y se cuida lo que es de todos, se trabaja para lograr las metas". "Esa es la Argentina que estamos construyendo", aseveró.
 
Del mismo modo, el Presidente insistió en que "Es importante entender que pueden variar los factores, así como varía el clima en la navegación, pero el rumbo del barco sigue siendo el mismo. Reparar los daños de una tormenta no pude ser la razón de ser un Gobierno. Estamos para construir de una vez por todas una Argentina diferente".
 
Macri recalcó que su "programa de gobierno es trasparente", con un "plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos, estimulando su creatividad y su libertad" y manifestó su deseo de tener un país "integrado, con más infraestructura y competitividad, que le de impulso a las economías regionales" y que pueda "producir energía y petróleo, que pueda abrirse a nuevos mercados".
 
En otro tramo de su discurso de casi 20 minutos, Macri invitó a los argentinos a que "No nos quedemos a medio camino, sigamos construyendo juntos esa argentina distinta". Y agregó: " Solo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos. Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo".

Dejá tu comentario