RUSIA YA GANÓ

Breve resúmen del Mundial 2018

Paulino Granero es el preparador físico de la milagrosa Rusia 2018. Según él, Smolov y Fernandes erraron sus penales por un percance psicológico y no una cuestión de fatiga. A Granero le enoja mucho que se especule sobre un dóping de los jugadores rusos -el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, admitió el uso de amoníaco-. Granero reconoce que ellos inhalaron amoníaco antes de salir al campo de juego pero "no está dentro de la lista de sustancias prohibidas, y no está demostrado que inhalarlo mejore el rendimiento. Incluso sería al contrario, podría empeorarlo más bien. Pero hace como costumbre desde el siglo XIII. Fisiológicamente es absurdo, no sirve para nada." En tanto, circula en las redes sociales una ironía rusa sobre su performance 2018, que tradujo Hernanko Kleimans:

1. Rusia es la mejor.

2. El campeonato del mundo terminó. Los cuatro partidos restantes no tienen ninguna importancia, por cuanto nosotros ya lo ganamos con lágrimas en los ojos.

3. Artiom Dziuba es un héroe, Mário Figueira Fernandes es héroe e imbécil, y Fedia (Fiódor Smolov) es sólo imbécil.

4. La presidenta de Croacia (Kolinda Grabar-Kitarović) está bárbara, todos los varones rusos, con satisfacción, se vengarían en ella (y varias veces).

5. Vladímir Putin calificó de héroes a los nuestros y después les quitó a los croatas sus “Dixies” (red croata de supermercados minoristas) y se los dio a “Magnit” (otra red que se apoderó de “Dixies”).

6. A los símbolos de Rusia: el oso, la vodka, la matrioshka y la balalaika, ahora se agregó el “kokoshnik” (el tocado de las mujeres rusas que se popularizó en las tribunas del Mundial).

7. Los generosos rusos de nuevo le perdonaron al gobierno la elevación de la edad jubilatoria, el aumento del IVA, la especulación con las naftas, la corrupción generalizada y el clima lluvioso.

8. El comunismo se anunciará según horario a establecer…

Abrazos y… ¡Feliz Día de la Independencia!

Dejá tu comentario