LUCILA CREXELL

Los celestes pierden la ventaja: Se dio vuelta un voto en contra del aborto

Se trata de la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino y que hasta ahora votaba en contra de la despenalización del aborto con media sanción de Diputados pero ahora anunció que se abstendrá en la votación. Es la primera abstención anunciada en el Senado a un día de que se inició el debate en comisiones. El sector que rechaza la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo tenía una ventaja de un voto según la mayoría de los sondeos. Ahora todo volvería a estar en un empate entre ambas posturas donde siguen siendo decisivos los indecisos.

Tras la primera audiencia en el plenario de comisiones del Senado donde se debate el proyecto de despenalización del aborto que tiene media sanción de Diputados, ya se dio vuelta un voto: la senadora Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino y que hasta ahora votaba en contra ahora anunció que se abstendrá en la votación.

Se trata de la primera abstención anunciada en el Senado y pone las cosas en un empate en 30 votos después de que el sector que rechaza la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tenía una ventaja de un voto según la mayoría de los sondeos.

“Yo estoy en contra del aborto pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi decisión es la abstención”, dijo la legisladora neuquina al diario La Voz del Interior.

La mención de Crexell al concepto de "derecho subjetivo" fue un concepto que rescató la senadora de la exposición de la jurista María Angélica Gelli, cuando estuvo el martes en las comisiones del Senado.

Según el diario Clarín, Crexell dijo que su abstención "es firme" y que no cambiaría aún si su voto fuera decisivo para volcar el futuro del proyecto en una u otra dirección.

Crexell integra el bloque Movimiento Popular Neuquino junto con Guillermo Pereyra, quien presentó un proyecto alternativo que propone la protección de la mujer con embarazo no deseado y agilizar los trámites de adopción en lugar del venido de la Cámara baja para despenalizar la IVE.

Dejá tu comentario