MUNDIAL RUSIA 2018

Operativo Desgaste II: Ahora Sampaoli no dirigirá el Sub20 y se iría

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, mantuvo este miércoles (11/07) una nueva y extensa reunión con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en la que le informó que no quiere dirigir al seleccionado Sub20 en el torneo de L'Alcúdia y daría un paso al costado. Sin embargo, este mismo miércoles el DT propuso que sea Lionel Scaloni quien se haga cargo del equipo: más allá de la importancia del torneo, el entrenador también sabe que los clubes no cederán a sus principales figuras. Antes del fin de semana llegará al país el abogado del entrenador, lo que podría apurar la negociación en la que se le ponga un punto final a este proceso. Hoy por hoy, para rescindirle el contrato al DT, deberían pagarle 8.624.000 dólares.

En Urgente24 venimos hablando de ‘Operativo Desgaste’, algo que ya puso en marcha el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, para intentar rescindir el contrato del técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, tras el estrepitoso fracaso de la albiceleste en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, tras caer en los octavos de final frente a Francia 3-4, hoy finalista de la presente Copa del Mundo. Una prueba de ello, fue lo ocurrido este miércoles (11/07) en la reunión que mantuvieron Sampaoli y ‘Chiqui’ Tapia, en la que el DT le informó que no quiere dirigir al seleccionado Sub20 en el torneo de L'Alcúdia y daría un paso al costado.

Por otra parte, el máximo dirigente de la casa madre del fútbol le aseguró al técnico nacido en Casilda que debe ser él quien se haga cargo del equipo. Sin embargo, la postura del DT es ser parte del armado pero que el encargado sea su asistente Lionel Scaloni, junto al analista Matías Manna y con Jorge Desio como preparador físico.

No obstante, las autoridades del fútbol argentino consideran que el ciclo del entrenador ya está cumplido y lo que buscan ahora es que se vaya de la mejor manera y, lógicamente, por el menor monto económico posible.

Este mismo miércoles, Sampaoli tuvo su tercera reunión con ‘Chiqui’ Tapia. En la misma siguieron intercambiando posturas respecto a lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 y situaciones que se darán de cara al futuro.

Antes del fin de semana, llegará al país el abogado del entrenador, lo que podría apurar la negociación en la que se le ponga un punto final a este proceso. Hoy por hoy, para rescindirle el contrato al DT, deberían pagarle 8.624.000 dólares.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli tiene contrato hasta Qatar 2022 y, si bien varios dirigentes pretenden interrumpirlo, él continúa con su trabajo al frente de los seleccionados nacionales.

Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan ya rescindieron su vínculo y no continuarán conformando el cuerpo técnico de la Selección Argentina. De hecho, el primero de ellos ya acordó su regreso como director técnico de Defensa y Justicia, para la próxima temporada de la Superliga.

Dejá tu comentario