WIMBLEDON

Del Potro libró una cruenta batalla ante Nadal y quedó eliminado

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado este miércoles (11/07) de los cuartos de final de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras caer en cinco sets ante el español, Rafael Nadal, por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 48 minutos, y así el número 1 del mundo se medirá en las semifinales con el serbio Novak Djokovic.

En una épica batalla que se libró en el verde césped de la pista Central del All Englend Club, el tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado este miércoles (11/07) de los cuartos de final de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras caer en cinco sets ante el español, Rafael Nadal, por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 48 minutos.    

La “Torre de Tandil” (1,98 m), cuarto del mundo, cayó hace unas semanas en semifinales de Roland Garros ante el campeón español.

Reciente ganador del Grand Slam parisino, el mallorquín de 32 años aspira a un tercer doblete París-Londres tras los logrados en 2008 y 2010. Por el momento ya superó la barrera de los octavos de final, lo que no hacía desde 2011, cuando alcanzó y perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal superó sus cuatro primeros compromisos en el All England Club sin ceder un solo set. Del Potro, por su parte, perdió su primer parcial en octavos ante el francés Gilles Simon.

Pero el tandilense tiene más números en su contra. Ganador sólo en una ocasión ante Nadal en Grand Slam (en 2009 en semifinales en Nueva York), los otros cuatro enfrentamientos entre ambos cayeron del lado español.

En su anterior duelo sobre césped, en Queen's en 2007, Nadal se llevó la victoria por un doble 6-4. En el conjunto de sus enfrentamientos, Nadal domina 10-5 al argentino, que deberá sacar el mejor partido a su saque.

El desarrollo del duelo entre el N°1 y el 4 del mundo se definió en los detalles de cada parcial. Durante el primero, Nadal brilló cambiando ritmos y ángulos. Era un frontón que obligaba a Del Potro, impreciso con el revés, a multiplicar esfuerzos para ganar cada punto. Para colmo, sorprendía con devoluciones increíbles a los saques del argentino. En el duodécimo, quebró en su cuarta oportunidad y se puso en ventaja. 

Pero Del Potro no claudicó y siguió batallando. Su nivel aumentó de manera exponencial y empezó a imponer condiciones desde el saque en cada uno de sus games. Nadal tampoco bajaba su nivel hasta que el tandilense por fin pudo quebrar en el noveno game. Sin embargo, no pudo cerrar el set con su servicio y tuvieron que definirlo en el tie-break, instancia en la que Del Potro remontó cuatro set points para empatar el marcador. 

En el tercero, otra vez la diferencia fue exigua pero Del Potro cargó la derecha y derritió a Nadal, desparramado en más de una oportunidad por el césped del All England, mientras los ingleses preparaban la retirada para ir a ver a su selección por las semifinales de la Copa del Mundo. En el décimo concretó el break con un drive prendido fuego y selló su ventaja parcial. 

Un solo quiebre, en el quinto game, fue suficiente para que el español igualara el marcador al quedarse con el cuarto set. El argentino bajó sus porcentajes de primeros saques durante los primeros games y el español lo aprovechó. El guión se repitió en el quinto parcial, donde Nadal logró escaparse de varias oportunidades en contra para quedarse con el triunfo y la clasificación. El viernes jugará contra Djokovic, que viene de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos. 

Dejá tu comentario