205 CASOS

Sigue la polémica de los aportantes truchos del PRO (y hay catarata de tuits)

Una investigación periodística del sitio web El Destape abrió una polémica sobre la campaña de la alianza Cambiemos en 2017, en la que aseguran que hubo "lavado de dinero". "El Destape comprobó al menos 205 casos (ese número fue en el inicio de la investigación, ahora figuran más de 1000 aportantes fantasmas) de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires", cita la investigación. Esta noche, el periodista Juan Amorín que lideró la investigación, pidió a sus más de 49 mil seguidores en Twitter que se viralice la denuncia "dejando de un lado los intereses políticos".

La alianza Cambiemos está en el ojo del huracán tras una denuncia periodística que reveló que al cientoss de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza y aparecían financiando la campaña oficialista en la provincia de Buenos Aires. 
 
"En un extenso trabajo de investigación realizado por El Destape, se pudieron comprobar al menos 205 casos, correspondientes solo a Quilmes y otros partidos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, aunque los mismos podrían multiplicarse y extenderse a lo largo y a lo ancho de todo el país.", cita la primera denuncia periodística liderada por Juan Amorín, periodista que esta noche siguió revelando detalles de la investigación a través de su cuenta en Twitter, en la que al momento de pedir la difusión, pidió hacerlo dejando de lado "cualquier interés político-partidario y hablemos con datos y hechos".
 
Es que la investigación es extensa y hasta ahora figuran al menos 1000 casos de "aportadores truchos" tras las denuncias de personas que llegaron a la casilla del mail del periodista. "Los casos se empiezan a replicar en toda la Provincia y comienzan a aparecer denuncias de 2015: incluso gente de Cambiemos que asegura no haber puesto un peso y figurar ahí.", escribió Amorín en su red social.
 
Y siguió: ¿Y quién es la responsable de haber entregado a los "afiliados" para hacerlos figurar como aportantes de campaña? La Presidenta del PRO en Provincia, @mariuvidal. Refiriéndose a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
 
"Es muy violento: usar a los pobres, robarles la identidad, hacerlos aparaecer como financiastas de la campaña y una vez que salta el barro esconderse, no dar la cara.Ignorarlos, hacerlos invisibles. Es cínico.", descargó el periodista.
 
Mirá las 23 publicaciones aquí:
 

Dejá tu comentario