NUEVO DESTINO

Tras ofrecerse “gratis” en la Selección, Maradona debuta en el Dinamo Brest

El ex capitán y ex entrenador de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, arribó este lunes (16/07) a Bielorrusia para incorporarse en los cargos de presidente y entrenador del Dinamo Brest de ese país. El diez, que viene de experimentar en distintos clubes de Medio Oriente, también cumplirá tareas de manager y entrenador. Junto a Matías Morla, su abogado, Diego fue recibido por fanáticos de la institución que lo saludaron mientras abandonaba el aeropuerto. Maradona es el presidente del modesto club europeo y el primero en la línea de mando por debajo de los dueños de la institución. El vínculo lo une hasta fines de junio del 2021, aunque existe una cláusula que permite rescindir el contrato a los 12 meses si el argentino no se adapta al país.

Tras haber estado un mes en Rusia con motivo del Mundial de Fútbol que fue ganado por Francia por segunda vez en su historia, Diego Armando Maradona aterrizó este lunes (16/07) en Bielorrusia para comenzar a desempeñar sus funciones como presidente del club Dinamo Brest. El diez, que viene de experimentar en distintos clubes de Medio Oriente, también cumplirá tareas de manager y entrenador.

Junto a Matías Morla, su abogado, Diego fue recibido por fanáticos de la institución que lo saludaron mientras abandonaba el aeropuerto. 

El 10 dejó su trabajo como entrenador en el Al Fujairah de Dubai, para firmar uno de los mejores contratos de su carrera en Bielorrusia. 

Maradona es el presidente del modesto club europeo y el primero en la línea de mando por debajo de los dueños de la institución. El vínculo lo une hasta fines de junio del 2021, aunque existe una cláusula que permite rescindir el contrato a los 12 meses si el argentino no se adapta al país.

Por la noche bielorrusa, el Dinamo Brest enfrentó como local al Shakhtyor Soligorsk. Si bien el equipo de Maradona comenzó ganando con un gol de Pavel Savitskiy, la visita logró inflar las redes gracias a Igor Kuzminok, Elis Bakaj y Denis Laptev para decretar la victoria visitante por 3-1.

El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

Sus decisiones llegarán al FC Dinamo Minsk, club bielorruso de dicha ciudad, que se desempeña en la segunda división y que forma parte de una sociedad deportiva con el FC Dinamo Brest.    

El contrato de Maradona será por tres años con el FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, al final de cada año se podrá aplicar una cláusula de rescisión de común acuerdo.     

Como entrenador, Diego Armando Maradona estuvo al frente de Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), de Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.  

El Dinamo Brest quedó 6° en la Liga Premier con 25 puntos (6G 7E 3P), mientras que el Shakhtyor  está 4° con 32 unidades (9G 5E 2P). El puntero es el BATE Borisov, que acumula 41 puntos (13G 2E 1).

Dejá tu comentario