FUERTE APUESTA

Winter Channel saldrá desde Río Negro

San Carlos de Bariloche será la base operativa de un canal de deportes internacional de primera línea. La señal llegará a 18 países de América Latina. Se verá en 50 millones de hogares. Un equipo en el Cerro Catedral irá en vivo por fibra óptica para aplicaciones móviles con distintos formatos en la red.

Tras varios meses de análisis, una reconocida señal internacional apuntada a los deportes, decidió instalar en la patagonia argentina equipamiento de última tecnología para emitir "Winter Channel" una  señal que llegará a 18 paises de América Latina con una audiencia entorno de los 50 millones de hogares.
 
Ocurre que Fox Sports se instaló con un gran equipo en San Carlos de Bariloche para hacer base en el centro de ski más famoso que ofrece la provincia de Río Negro que, dicho sea de paso, multiplicará la difusión de sus atractivos turísticos en el mundo y de esa manera se convitirá en trending topic (favorita en las redes sociales). Desde allí el Centro de Operaciones funcionará como una verdadera usina de contenidos, con un despliegue tecnológico sin precedentes. 


"La era digital es aprovechada a pleno, distribuyendo para todo el conteniente una señal y muchas señales al mismo tiempo: Winter Channel interpreta una época caracterizada por los influencers, la fibra óptica, las transmisiones en vivo, las aplicaciones móviles y las múltiples pantallas". Aseguran sus ejecutivos.

La base del Cerro Categral albergará la infraestructura de un trailer de transmisión satelital y por fibra óptica. Desde allí saldrán los contenidos de Winter Channel a través de diferentes formatos informativos y recreativos. "Periodistas, productores, editores, expertos en redes sociales y camarógrafos saben qué le gusta a las nuevas audiencias, así que producen formatos tradicionales como Winter News (de 11:00 a 12:00 todos los días),Winter Magazine los sábados a las 20:00 horas, o formatos breves audiovisuales para sus propias redes sociales". Afirman en la compañía de medios.

"Elegimos Río Negro no sólo por el liderazgo natural de su oferta turística invernal. Lo hicimos después de conversar con los referentes oficiales de las áreas Turística y de la Secretaría de Medios. Hay una misma visión profesional entre la señal y los funcionarios de cómo difundir, de cómo promocionar y cómo interpretar una época en la que las audiencias son muy exigentes y cuesta fidelizarlas", señaló una alta fuente de la señal Winter Channel de Fox Sports.

 

Dejá tu comentario