LA CANDIDATURA DE CFK

Urtubey: "Coincido con Pichetto"

"No me gusta el Presidente, pero hay que ayudar·, dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se sumó al senador Miguel Ángel Pichetto al asegurar que la ex presidenta será candidata en los comicios de 2019. "Coincido con Pichetto", dijo, y pidió buscar una alternativa dentro del peronismo que supere tanto a Macri como a Cristina. Ante una eventual candidatura suya, respondió que "primero hay que construir el auto y después buscar el piloto".

 
"No me gusta el Presidente", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que acusó al Ejecutivo de abusar de la "lógica de la confrontación igual que la anterior administración en pos de construir un espacio", y consideró que la situación económica es "grave". 
 
"Se han obsesionado con la pelea política más allá de entender que el mejor posicionamiento político es la gestión", manifestó Urtubey, quien además advirtió que en el país "no están dadas las condiciones para producir".
 
"La Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir", señaló el mandatario salteño en diálogo con el programa radial que conduce Luis Novaresio.
 
En tanto, Urtubey coincidió con Miguel Angel Pichetto respecto de una posible candidatura de Cristina Fernández por un tercer período presidencial, pero reiteró que hay que plantear una alternativa que "supere tanto a Macri como a Cristina".
 
"Esta estrategia ha sido funcional para los dos. El problema es que detrás de esa discusión nos olvidamos de gobernar y por eso estamos como estamos", añadió.
 
Respecto de una eventual candidatura suya, el Gobernador volvió a supeditarla a la construcción de un espacio amplio "más allá de personalismos".
 
Urtubey habló de la construcción que llevan adelante dentro de lo que se denomina "peronismo federal" e insistió en su intención de sumarse también a la carrera presidencial ("me he preparado para eso"), aunque aclaró que "primero hay que construir el auto y después buscar el piloto".
 
En ese sentido, dijo que sería una buena noticia que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quiera sumarse a ese espacio pero recordó que son "muchos" los que ya vienen trabajando y que "habrá que plantear cuál es la manera de hacerlo lo más competitivo posible".
 
"Tenemos que sumar. Lo que quiero es ayudar a la Argentina y generar las condiciones para tener competitividad", concluyó.
 
 

Dejá tu comentario