NEGOCIOS

Cuento chino: El Arsenal fue estafado por una marca de autos eléctricos

El Arsenal de Inglaterra fue víctima este martes (17/07) de una estafa tras haber firmado un contrato publicitario con la marca de coches eléctricos BYD con un hombre que se hizo pasar por un trabajador de esta empresa. En abril, el equipo anunció que había firmado un contrato de patrocinio con “uno de los mejores fabricantes de autos eléctricos del mundo”, la empresa BYD de China. Así, la noticia fue acompañada con imágenes de los jugadores más reconocidos del plantel sosteniendo camisetas con el nombre del flamante patrocinante. Sin embargo, a tres meses de haber firmado el acuerdo, se pudo saber que el responsable de representar a la empresa al momento de firmar el contrato no era un empleado de la marca.

El común del ciudadano argentino piensa que las estafas o las denominadas “tranfugueadas” son únicamente patrimonio argentino, pero no es así, en otras partes del mundo también existe. Una prueba fehaciente de ello fue lo que le ocurrió al Arsenal de Inglaterra que sufrió una tremenda estafa tras haber firmado un contrato publicitario con la marca de coches eléctricos BYD con un hombre que se hizo pasar por un trabajador de esta empresa.

En abril, el equipo anunció que había firmado un contrato de patrocinio con “uno de los mejores fabricantes de autos eléctricos del mundo”, la empresa BYD de China.

Sin embargo, resultó que la persona con la que firmaron el acuerdo, Li Juan, ni si quiera trabajaba para la compañía. La empresa es una de los principales proveedores de autobuses para el transporte público del Ayuntamiento de Londres, tiene 220.000 empleados en los cinco continentes y el actor, Leonardo Di Caprio, es la imagen más reconocible de la marca china, de la que es socio Warren Buffet (el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes).

Li Juan fue detenido y está siendo investigado por las autoridades de Shanghai, las cuales creen que había hecho creer a clientes de esa ciudad China que había abierto una sucursal de la marca de vehículos.

La compañía remitió un comunicado a la bolsa de Hong Kong en el que explicó que Li Juan es sospechoso de un crimen por “suplantar la identidad de un miembro de BYD y usarla para firmar contratos”.

“BYD lo ha reportado a la policía, que ya está realizando una investigación”, añadió la empresa. 

Dejá tu comentario