EXPECTATIVA

Conferencia de Macri: los 5 antecedentes

El presidente Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa hoy a las 17:00 desde la quinta de Olivos, en un evento inusual, anticipado desde el viernes pasado. Pocas veces, desde que asumió, convocó a conferencias. Estos son los 5 antecedentes que se encuentran:

 
Desde que asumió en 2015, Mauricio Macri convocó pocas veces a una conferencia de prensa. Lo hizo durante una situación adversa o tras un logro de relevancia. Estas fueron las 5 veces que se recuerdan:
 
- 28 de septiembre de 2016, casi un año después de asumir la Presidencia. El primer mandatario convocó a los medios de comunicación a la residencia de Olivos ese mismo día. Minutos antes trascendieron, por primera vez después de años de distorsión, los datos de pobreza del Indec. 
 
Macri habló de la situación social, del legado del gobierno anterior y de las proyecciones en materia económica. "Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones", dijo.
 
- 17 de enero de 2017. Ese mismo día informaron que Macri hablaría desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Ese mismo día, defendió al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato. Poco antes, se había revelado que el jefe de los espías había recibido transferencias por 600 mil dólares del operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña.
 
- 23 de octubre de 2017. 9 meses más tarde, Cambiemos había ganado las elecciones legislativas y el Presidente aseguró que el país ingresaría en una etapa de "reformismo permanente". "La Argentina no tiene que tener miedo a las reformas", sostuvo, en referencia a las reformas laborales, previsionales y electorales que tenía previstas.
 
- Fines de diciembre de 2017: habló en cadena nacional tras las masivas protestas durante la sesión de 17 horas en la que el Congreso sancionó la ley de reforma previsional. Macri salió a defender la medida que acababa de impulsar.
 
- Hace 2 meses, tras la primera corrida cambiaria de este año. El 16 de mayo, el Presidente hizo una autocrítica desde la Casa de Gobierno en la que admitió haber planteado metas "demasiado optimistas" que complicaron bajar la inflación.
 
Hoy se espera que el primer mandatario brinde un mensaje optimista, según afirma el diario 'La Nación', para dejar atrás la crisis financiera que atravesó el país.

Dejá tu comentario