ESTADOS UNIDOS

Por una nueva lesión, Gago dejó la pretemporada y volverá a Buenos Aires

El volante de Boca Juniors, Fernando Gago, puso en alerta este miércoles (18/07) al cuerpo técnico ‘Xeneize’ en medio de los trabajos que pretemporada que se llevan a cabo en la ciudad de Sarasota, Florida, Estados Unidos, debido a que sufrió una nueva lesión. Con malas sensaciones, en las últimas horas se terminó de tomar una decisión poco deseada: al capitán se le terminó la pretemporada y retorna a Buenos Aires antes de tiempo.

La fiebre mundialista, poco a poco, esta quedando atrás y los equipos se están poniendo a punto para la reanudación de la temporada oficial. En este caso, Boca Juniors se encuentra realizando trabajos de preparación en ciudad de Sarasota, Florida, Estados Unidos y la mala noticia de la jornada de este miércoles (18/07) fue una nueva lesión que sufrió el volante Fernando Gago

El parte médico oficial arrojó inmediatamente una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha. Sin embargo, para no perder tiempo ni arriesgar a una lesión mayor, en una reunión conjunta entre el técnico Guillermo Barros Schelotto, los médicos y el futbolista de 32 años, se determinó la vuelta al país del volante para finalizar con los estudios y conocer con exactitud la gravedad de esa molestia. Por eso es que Gago se subirá al mismo avión que trasladará a los juveniles que fueron citados para el torneo de L'Alcudia que disputará la selección Sub 20 (aún resta saber si Gonzalo Maroni y Agustín Almendra son prestados). El resto de sus compañeros se quedarán en Estados Unidos hasta el 25 de este mes. 

Muchas son las especulaciones, una vez más, que giran alrededor del físico del capitán. Sin embargo, el peor panorama que se imaginan en el plantel del xeneize es un probable desgarro. En caso de que esto sea así, Guillermo y Gustavo no contarán con el N°5 para el primer compromiso oficial (1 de agosto) ante Alvarado de Mar del Plata, por Copa Argentina, y llegaría con lo justo para el encuentro de ida ante Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Está claro que Boca tiene jugadores para ocupar ese vacío, aunque casi que no se encuentran jugadores de características similares para apostar por la idea que ya estaba en la cabeza de los Mellizos: un nuevo cambio de esquema para acoplar la calidad y jerarquía de atacantes con los que cuenta, en el que Fernando Gago era una pieza fija en el centro del campo. Con este panorama, la espera por verlo definitivamente en el equipo tras su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior parece que vuelve a extenderse. 

Luego de siete meses de inactividad (rotura de ligamentos de rodilla en el 0-0 vs. Perú del 5/10) y un regreso promisorio dejó de lado la amenaza de las lesiones, Gago sufre un nuevo inconveniente.

Pintita jugó el primero de los amistosos de Boca ante el Miami United en la Academia IMG. Guillermo paró a Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Leonardo Balerdi; Gago, Julián Chicco, Edwin Cardona; Tevez; Sebastián Villa y Ramón ‘Wanchope’ Abila. Por ahora, el Mellizo deberá olvidarse de incluirlo en sus posteriores equipos.

De esta manera, Gago volvió a mostrarse muy vulnerable frente a las exigencias que tiene Boca para intentar terminar un 2018 con todo y para enfrentar Daniel Angelici el electoral 2019 con su candidato, amenazado por Juan Román Riquilme.

Dejá tu comentario