DOS TÍOS Y EL ABUELO

Violaron a 3 nenas de su familia pero siguen en libertad

Tras escuchar los testimonios y el alegato del fiscal contra dos tíos y un abuelo acusados de abusar sexualmente de tres hermanitas de su familia, la Justicia marplatense concluyó que se trata de "un clan de perversidad". Sin embargo, fueron condenados a sólo 3, 6, y 12 años de prisión, y todos seguirán en libertad.

El Tribunal Oral y Criminal N°1 de Mar del Plata concluyó en que se trata de una "familia de pervertidos", tras escuchar los testimonios y el alegato del fiscal en contra de dos tíos y un abuelo acusados de abusar sexualmente de tres hermanas -integrantes de su mismo grupo familiar-. Fueron condenados a 3, 6, y 12 años de prisión, pero seguirán en libertad. 

En el caso del abuelo, por el monto de la pena, ya que fue condenado a 3 años de prisión. Respecto a los otros dos hombres, los jueces entendieron que “por no haberse acreditado la peligrosidad procesal de frustración del proceso y fuga” pueden permanecer sin ser detenidos hasta que la sentencia quede firme.

Las víctimas tienen hoy 9, 15 y 16 años pero los abusos empezaron cuando la más chica tenía apenas 4. La mamá recién pudo hacer la denuncia cuando consiguió un lugar adonde mudarse y dejar así la casa que compartía con los acusados.

La verdad salió a la luz hace cuatro años cuando la madre de las menores, cuyo padre (hermano, hijo y sobrino de los condenados) volvió de un viaje. Fue entonces cuando su hija mayor le contó que en su ausencia uno de sus tíos había manoseado a su hermanita. 

Finalmente, la nena pudo vencer el miedo y la vergüenza y contarle a su mamá todo lo que habían sufrido: manoseos, fotos desnudas y violaciones. El relato de la joven fue confirmado en cámara Gesell y fue también una pieza clave para que los tres hombres resultaran condenados, publicó el diario La Capital. La Justicia determinó que los tres acusados estaban al tanto de toda la situación, lo que conformaría "un clan de perversidad".

“Resulta evidente entonces que los hechos han sucedido tal cual lo contaran los menores, amparándose los encartados en una relación parental que presuponía confianza y que sus libidinosas y desviadas conductas sexuales jamás serían motivo de sospecha, puesto que nadie desconfiaría de ellos”, sostiene el fallo. Y agrega: "Cuesta creer que en el propio seno de un hogar rodeado de tíos y abuelos, donde debieran haberles brindado protección y contención, les hayan efectuado tan abominables actos”.

La Justicia halló responsable a uno de los tíos de 5 hechos de abuso sexual con acceso carnal contra dos de sus sobrinas, uno de abuso sexual simple contra la menor y un hecho más de corrupción de menores. Y se le aplicó la pena de 12 años de prisión.

Al otro tío se le probó un hecho contra la hermana mayor por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con una pena de 6 años. Y al abuelo se lo condenó a 3 años por el abuso sexual simple de la hermana del medio.

Dejá tu comentario