PARTICIPARÁ EN EL G-20

Confirmado: Donald Trump vendrá a la Argentina

El Presidente de la Nación Mauricio Macri seguramente está contento tras el anuncio del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo que el polémico Donald Trump asistirá a la Cumbre de Jefes de Estados del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará a fines de 2018 en Buenos Aires. La cumbre se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Costa Salguero.

El polémico Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G 20 a finales de este año, así lo aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
 
"El presidente Trump va a estar presente acá. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", sostuvo.
 
La confirmación de la visita de Trump aumenta las posibilidades de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin, que acaban de protagonizar una cumbre en Helsinki, Finlandia, el pasado 16 de julio. 
 
De hecho, el propio Putin había dejado entrever que Buenos Aires era uno de los lugares posibles para volver a verse las caras con Trump, en el marco de la convención por el G-20.
 
Mnuchin, que participó de la Cumbre de Finanzas de G 20 que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mantuvo también este domingo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.
 
"Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", explicó Mnuchin.
 
Sobre la cumbre de Finanzas, Mnuchin señaló: "No puedo estar más contento por esta cumbre. Fueron dos días muy productivos".
 
La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio "Costa Salguero", situado a orillas del río de Plata y a pocos metros del Aeroparque "Jorge Newbery", principal estación aérea de Buenos Aires. 
 
El lugar fue elegido por el Gobierno porque facilitaría la logística de traslado de los mandatarios y sus colaboradores. 
 
"Costa Salguero", además, está situado en un extremo de la ciudad, lo que impediría la llegada allí de manifestantes contrarios al G20. 
 
La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 finalizó hoy con una declaración en la que el foro advirtió que monitoreará "los riesgos" que pudieran causarle a la economía global "las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas", como las que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea. 
 
El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Dejá tu comentario