ANTES ABREN MOLINETES

Desde las 21.00, paro en la línea B de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes (23/07) liberarán los molinetes de la Línea B de subtes entre las 19:00 y las 21:00, y luego, desde esa hora, se paralizará el servicio hasta el final de la jornada. Las medidas de fuerza continuarán en los próximos días en otras líneas, con un esquema rotativo.

Tal como realizaron la semana pasada, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes (23/07) abrirán los molinetes de la Línea B de subtes entre las 19:00 y las 21:00, y luego, desde esa hora, se paralizará el servicio hasta el final de la jornada.  

El jueves pasado, el sindicato indicó que las medidas de fuerza fueron resueltas "tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto".

A comienzos del mes pasado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario 2 había ordenado al Gobierno porteño y a Metrovías a reabrir la paritaria de los trabajadores del subte e incluir en la mesa de negociación a los metrodelegados, aunque la Ciudad finalmente recurrió el fallo.

En su resolución, el juez Roberto Gallado había dispuesto además que los metrodelegados abandonaran las medidas de fuerza durante los 60 días de la negociación y que Metrovías dejara sin efecto las sanciones impuestas, que incluían 194 suspensiones y 3 despidos.

Dejá tu comentario