MUNDO K

Ante los rumores de CFK candidata, Rossi ya ofrece bajarse

En las últimas semanas crecieron los rumores sobre una candidatura presidencial de Cristina Fernández en 2019 ya que estaría manteniendo su núcleo duro de votantes y Mauricio Macri registra una fuerte caída en su imagen. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, viene haciendo recorridas por el país para instalarse también como candidato pero ante la posibilidad de que la expresidenta decida postularse ofreció bajarse: “Si Cristina es candidata, yo no soy candidato".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, ofreció bajar su precandidatura a presidente en 2019 si Cristina Fernández decide finalmente postularse por ese mismo espacio.

Días atrás, en medio de fuertes rumores sobre la candidatura de CFK, Rossi se había molestado con Miguel Pichetto por opinar que la exmandataría sería la postulante del FpV: “Cristina será candidata y se puede llevar parte del peronismo”, había dicho el senador peronista.

Que se dedique a su espacio político y deje de opinar sobre el nuestro”, se quejó Rossi a radio Led.

El exministro de Defensa aseguró que se siente "capacitado y con confianza para ser Presidente de los argentinos", a partir del año próximo. "En el caso de que esa intención se convierta en decisión, no deberá pasar mucho más tiempo. Calculo que en agosto o septiembre ya va estar definido", dijo Rossi que ahora esperará a lo que diga la exmandataria.

Esta mañana, el diputado reclamó que para 2019 haya "un frente opositor lo más amplio posible", que incluya a dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, al tiempo que aclaró que declinará sus intenciones de ser candidato a Presidente si la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, busca regresar a la Casa Rosada.

"Me imagino un frente opositor lo más amplio posible, si nos devuelven el PJ con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudad y otros partidos políticos", sostuvo el dirigente.

En diálogo con Radio Con Vos, Rossi fue consultado respecto a si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador: "Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a propuesta unificada".

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor "tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar".

Por último, se refirió a la posibilidad de que CFK compita en las elecciones de 2019: "Si Cristina es candidata, yo no soy candidato".

Dejá tu comentario