SEXUS

RELAJACIÓN Y TÉCNICA

ABC de la eyaculación femenina: Paso a paso para un squirt

Expuesta en los textos eróticos hindúes Ananga-Ranga, que datan del siglo XVI A.C., fue hasta los años 70 cuando la eyaculación femenina fue motivo de investigación y aceptación médica. Cuando la eyaculación femenina comenzó a estudiarse formalmente, el popular término "squirt" o "squirting" se convirtió en sinónimo de dicha expresión del orgasmo. Es por esta razón que ambos términos, eyaculación femenina y squirting, están relacionados e incluso emparejados en enciclopedias e innumerables publicaciones. Sin embargo, no son lo mismo. Es decir, no toda expulsión de líquido desde la uretra durante la excitación intensa, o una fuerte oleada de placer, es una eyaculación. Pero ambas sin duda resultan experiencias placenteras y hoy te explicamos como lograrlas.

Expuesta en los textos eróticos hindúes Ananga-Ranga, que datan del siglo XVI A.C., fue hasta los años 70 cuando la eyaculación femenina fue motivo de investigación y aceptación médica.
Cuando la eyaculación femenina comenzó a estudiarse formalmente, el popular término "squirt" o "squirting" se convirtió en sinónimo de dicha expresión del orgasmo. Es por esta razón que ambos términos, eyaculación femenina y squirting están relacionados e incluso emparejados en enciclopedias e innumerables publicaciones.

Sin embargo, no son lo mismo. Es decir no toda expulsión de líquido desde la uretra durante la excitación intensa, o una fuerte oleada de placer, es una eyaculación.

En 2011, el sexólogo Emmanuele A. Jannini, egresado de la Universidad de Roma, junto al biólogo mexicano Alberto rubio Casillas, quienes han estudiado de fondo el fenómeno, encontraron que no era lo mismo eyacular que producir un squirt.

Los estudios bioquímicos en los fluidos femeninos lanzados con fuerza desde el orificio uretral durante el orgasmo y demostraron que el líquido claro y abundante que es expulsado en chorros (squirting) es diferente de la eyaculación femenina real.

De acuerdo con sus resultados, la primera posee características de orina diluida; mientras que la segunda es bioquímicamente comparable a algunos componentes del semen masculino particularmente por la presencia de antígeno prostático específico. En cristiano, una proteína sintetizada específicamente por la próstata. Por ello, a las glándulas que lo producen, las glándulas de Skene, periuretrales o parauretrales se les llama próstata femenina.

Del mismo modo, los autores explicaron, que los órganos y los mecanismos que las generan son diferentes: la eyaculación femenina real es la liberación de un fluido muy escaso, espeso y blanquecino de la próstata femenina, mientras que el squirting surge desde la vejiga urinaria.

En este sentido, es lógico concluir que ambos son procesos distinto al orgasmo desencadenado por contracciones uterinas, pélvicas y anales que se revela por una abundancia de fluidos vaginales, sea bien por estimulación clitorial o por penetración.

¿Es el squirt Orina?

A finales de 2014, una investigación publicada en Journal of Sexual Medicine reafirmó las conclusiones del Jannini y Rubio.

En esa oportunidad el doctor Samuel Salama y su equipo del Hospital Privé de Parly 2, Francia, sostuvo que el squirt, como tal, es la emisión involuntaria de orina con una pequeña contribución de secreciones prostáticas (pero desconocen a qué se debe).

Sin embargo, explicó que el squirting ocurre cuando el nivel de excitación, es tan elevado, que la vejiga se irrita y se vuelve imposible contenerla, fomentada igualmente por el esfuerzo pélvico de las contracciones que se derivan del orgasmo, lo que ocasiona la expulsión.

¿Todas las mujeres eyaculan?

Qué es la eyaculación femenina

De acuerdo con el estudio de Jannini en 2012, todas las mujeres eyaculan cuando el orgasmo se origina en las glándulas de Skene vía Zona G.

Esto ocurre cuando la mujer percibe un intenso placer, tras ser ,directa o indirectamente, estimulada en la primera porción (a 3 a 5 cm de profundidad) de la pared anterior de la vagina, la cual comparte estructuras internas con las del clítoris, nuestro órgano sexual y responsable del orgasmo.

En cuanto a que la eyaculación sea expulsiva, al igual que el squirt, dependerá meramente de un asunto de anatomía. En específico del tamaño de los orificios de la próstata femenina y sus glándulas excretoras.

"Las aperturas de la glándula de Skene varían generalmente de una mujer a otra, al grado de que en algunas son casi diminutas y entonces, sucede, pero, el líquido eyaculatorio es redireccionado hacia la vejiga”, observó en el 75% de su muestra el especialista.

Entendido esto vayamos a lo que nos interesa, como conseguir la eyaculación femenina o el squirting, ambas sensaciones placenteras, que pueden llevarse a cabo a solas o en pareja. ¡Tú eliges! Lo más importante es hacerlo con calma y seguir los pasos que a continuación os desvelamos.

Pasos para eyacular o hacer squirting

5 Tips para conseguir la eyaculación o el squirting

  1. Relaja tu mente: La tranquilidad es otro elemento esencial, relájate y disfruta. Si no lo haces y comienzas a impacientarte, la mente podría jugarte una mala pasada. Será mucho más complicado alcanzar el orgasmo. El poder de la mente es casi tan importante como el del cuerpo. Debes estar tranquila y convencida de lo que quieres hacer.
  2. Conciencia erótica: A veces nos centramos tanto en la meta que no hacemos caso a las señales del camino. Debemos tener conciencia erótica y guiarnos por lo que sentimos, no por lo que queremos lograr. Como ocurre con la felicidad, en el placer, los grandes momentos residen en aprovechar los más pequeños.
  3. Excitación erótica: Para alcanzar el orgasmo con opción a squirt o eyaculación, los preliminares son un punto muy importante que no debes pasar por alto. El cuerpo debe estar excitado. Para ello, serán clave los besos, caricias o juegos previos.
  4. Lubricante: Antes de empezar la estimulación debemos hidratar la zona con lubricante. La fluidez que ofrece puede ayudar a aumentar el placer.
  5. Estimulación del clítoris: Debemos combinar movimientos circulares, de presión y de velocidades (más o menos rápidos). La clave está en prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos pide.
  6. Penetración: Esta se hará exclusivamente con los dedos (corazón y anular) o con la ayuda de juguetes sexuales. La pelvis debe estar muy relajada y las piernas abiertas, puedes ayudarte de una almohada para elevar tus caderas. Si eliges la opción de juguetes sexuales, lo recomendable es que sean vibradores.
  7. Zona G: Un punto muy decisivo es estimular bien la zona G, esta se encuentra a dos falanges del interior de la vagina con dirección hacia el clítoris. Se deben realizar ligeras presiones en círculos, variando la velocidad y de manera intermitente. Esto aumentará la presión en las glándulas skene, como mencionamos, encargadas de producir el líquido eyaculatorio.
  8. Cuidar el exterior: Mientras masajeamos el interior de la zona G, podemos utilizar el pulgar para seguir rozando el clítoris de forma externa. La doble estimulación puede ayudarte.
  9. Mover la pelvis: A medida que la excitación sea mayor, debemos mover la pelvis hacia adelante y apretar las nalgas. De esta manera, los músculos se contraen y el placer es mayor. Normalmente, facilita a alcanzar el orgasmo. En pocos segundos comiences a sentir que el squirting está a punto de llegar.
  10. Ganas de orinar: Puede que durante el proceso tengas la sensación de orinar, tranquila, el orgasmo no está lejos. No debes alarmarte, debes continuar relajada y seguir disfrutando. Si te detienes, va a ser mucho más difícil.

Dejá tu comentario