RECESIÓN A LA VISTA

La sequía mostró su peor cara con el derrumbe de la actividad en mayo

Según publicó el INdEC este martes, el Estimador Mensual de Actividad (EMAE) registró una caída interanual del 5,8% en mayo como consecuencia del desplome de la actividad agropecuaria, afectada por las inclemencias climáticas que redujeron la cosecha.

La sequía volvió a mostrar su impacto negativo en la economía argentina, y se convirtió en el principal motor del derrumbe de la actividad en mayo.

Según publicó el INdEC este martes, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída interanual del 5,8% en mayo como consecuencia del desplome de la actividad agropecuaria, afectada por las inclemencias climáticas que redujeron la cosecha.

El agro es el sector de mayor incidencia en el saldo negativo del EMAE. La caída de mayo para ese rubro fue del 35,2%, superior al 30,8% de abril. 

Según explicó el INdEC, las otras ramas que explicaron el fuerte retroceso de mayo fueron "impuestos netos de subsidios" (-2,7%), y "Transporte y comunicaciónes" (-4,9%). Si bien hay otros rubros que cayeron mucho más (por ejemplo, Pesca retrocedió un 29,2%), los mismo no tienen una incidencia determinante en el índice.

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler" (4%), "Intermediación financiera" (10,8%) y "Construcción" (4,4%).

En otro orden, el indicador desestacionalizado se contrajo un 1,4% repecto a abril último.

Dejá tu comentario