GAMERS

Se cumplen 35 años del primer Mario Bros

En 1983, la primera versión del famoso videojuego fue lanzada en los "arcades" japoneses. En menos de 40 años, una historia rica alrededor del personaje del fontanero y más de 100 ediciones del juego.

La empresa Nintendo es la dueña del personaje universalmente conocido y fue hace 35 cuando lo lanzó en forma de juego para máquinas arcade, en Japón. En su historia, Mario Bros atravesó generaciones de jugadores y vendió 330 millones de unidades. Se adaptó a las consolas (Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Wii y la actual Nintendo Switch) y le dio a su creador, Shigeru Miyamoto, el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades (2012).

En 1981 hubo una primera versión de Mario, que se llamaba "Jumpman" (hombre "saltarín"), como parte del juego arcade Donkey Kong. En 1983 adquirió el nombre de "Mario Bros", como un juego independiente.

El hermano de Mario, Luigi, siempre lo acompañó ("Bros." es una abreviación de la palabra "brothers"): dos fontaneros italianos vestidos con colores distintos. Las primeras ilustraciones eran muy simples, porque era el estilo usual para los videojuegos y lo que permitía la tecnología del momento.

Con el pasar del tiempo, aparecieron nuevos personajes, como la princesa Peach, el dinosaurio Yoshi o Toad. La participación de Mario en la historia de los videojuegos es mucha: Super Mario Bros. I (1985), II (1988) y III (1990); el Super Mario World (1991), el Super Mario Kart (1992) o el Mario Party (1999). Este año fue lanzada una nueva edición, el Super Mario Party, para Nintendo Switch.

Dejá tu comentario