SERGIO BERNI

"Cristina no va a ser candidata"

La afirmación pertenece al exsecretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni. Según él, Cristina dijo que “iba a ayudar a cualquier compañero que tenga intención de representar los intereses de nuestra sociedad. Siempre ha sido una persona coherente entre lo que dice y hace". Por otro lado, al ser consultado sobre si el kirchnerismo tiene alguna autocrítica a su gestión de gobierno, Berni respondió: "La autocrítica ya se hizo con la elección de 2015. No tiene sentido”.

Cristina Kirchner empezó a preparas a su herramienta electoral: Unidad Ciudadana (UC). Ya ordenó a sus agrupaciones integrantes a realizar plenarios en todo el país.

En rigor, el relanzamiento de UC comenzó el 11 de mayo en Salta con plenarios, siguió en Corrientes el 29 de junio, el 3 de agosto será en Córdoba y la reunión más fuerte será el 11 de agosto en Ensenada.

En medio de los rumores sobre su candidatura, que no confirma ni niega, el kirchnerismo se organiza: allí conviven La Cámpora, con Andrés “Cuervo” Larroque; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; el Frente Grande, del intendente de Ensenada, Mario Secco; el Partido de la Victoria, de Diana Conti; Kolina, con Carlos Castagneto a la cabeza, y el Movimiento Nacional Alfonsinista, de Leopoldo Moreau. Todos esos dirigentes están bajo la dirección del extitular de la AFI Oscar Parrilli. La idea es fortalecerse y salir a negociar con el peronismo.

En cuanto a candidaturas, circulan los nombres e intenciones de Agustín Rossi, que ya está haciendo recorridas por el país; Jorge Capitanich; Alberto Rodríguez Saá y hasta Felipe Solá.

Por su parte, Sergio Berni apunta a la Provincia de Buenos Aires. El exsecretario de Seguridad del kirchnerismo estuvo en los últimos días en Olavarría y Chivilcoy y viene de criticar al PJ bonaerense por ser funcional a María Eugenia Vidal.

Para Berni, la expresidenta "no va a ser candidata" en las próximas elecciones de 2019. "Ella dijo que iba a ayudar a cualquier compañero que tenga intención de representar los intereses de nuestra sociedad. No tengo porqué no creerle. Siempre ha sido una persona coherente entre lo que dice y hace", afirmó en declaraciones al canal América anoche (24/7).

Y agregó que la exmandataria ya "lo ha dicho públicamente", aunque no especificó cuándo.

El exfuncionario aclaró que "no quiere jubilar" a la expresidenta: "Me encantaría que Cristina sea candidata", sostuvo, y agregó que "la expresidenta tiene la cabeza en cómo se va a salir de esta crisis, que es muy preocupante".

Por último, consultado sobre una autocrítica a la gestión de gobierno de la que formó parte, respondió: "La autocrítica ya se hizo con la elección de 2015. No tiene sentido. La gente está más preocupada en cómo pagar la factura de gas a fin de mes que en escuchar una autocrítica".

Dejá tu comentario