ACEITEROS, EN ALERTA

Despidos, suspensiones y lock out patronal en Bunge

La multinacional Bunge desvinculó en los últimos días a 60 trabajadores del Sindicato de Aceiteros y a otros 35 empleados vinculados con el gremio de los químicos "sin causa alguna" y "sin haber realizado el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis". "Hemos denunciado el accionar ilegal de Bunge", sostuvieron desde el gremio de aceiteros.

 
El sindicato de trabajadores Aceiteros se encuentra en alerta por la decisión de la multinacional Bunge de achicar su personal en la Argentina.  
 
"La patronal de Bunge comunicó a nuestra organización gremial su decisión de despedir, sin causa alguna, a 60 compañeros trabajadores aceiteros en el Complejo Industrial de Bunge Ramallo", afirma el comunicado de la entidad que recibió 'Infogremiales'.
 
"También comunicaron la decisión de cerrar la planta suspendiendo al resto del personal, es decir Bunge ha decidido realizar una medida de fuerza consistente en un lock out patronal", precisó la organización liderada por Daniel Yofra.
 
Otros 35 empleados del Sindicato de Químicos también fueron desvinculados. 
 
En el complejo Ramallo trabajan 160 aceiteros y otros 150 empleados cubiertos por otros convenios colectivos.
 
Para tomar estas determinaciones, Bunge no ha realizado el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, indicó 'Infogremiales'.
 
"Demás está decir que este sector económico ha sido el que más se ha beneficiado con la política económica del Poder Ejecutivo nacional, tanto con la quita de retenciones como con la reciente y anteriores devaluaciones", sostuvieron los aceiteros.
 
"Hemos denunciado el accionar ilegal de Bunge en el Ministerio de Trabajo de la Nación y hemos decidido iniciar todas las medidas de acción sindical necesarias para la defensa de las fuentes de trabajo", explicaron desde el gremio.

Dejá tu comentario