DECESO

Dolor en Sudamérica por la muerte del ex futbolista uruguayo Líber Vespa

El ex mediocampista uruguayo de Rosario Central y de Argentinos Juniors, Líber Vespa, falleció este miércoles (25/07) a causa de un derrame cerebral que había complicado su estado de salud. El “Indio” se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali de Colombia, pero su problema de salud lo había obligado a retornar a Uruguay. En 1991, Vespa debutó en Cerro Porteño, equipo donde fue figura y al que regresó antes de su retiro. Además jugó en la Selección Uruguaya entre 1997 y 1999. En Argentina jugó en Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán y Arsenal.

El fútbol sudamericano quedó conmocionado de este miércoles (25/07) tras conocer la noticia del fallecimiento del ex mediocampista uruguayo, Líber Vespa, a causa de un derrame cerebral que había complicado su estado de salud.    

La misma fue confirmada por el club colombiano Deportivo Cali, donde se desempeñaba como asistente técnico, de Gerardo Pelusso

Líber Vespa había sufrido un aneurisma hace dos meses, debido a esto se regresó a Uruguay para recuperarse, sin embargo, la semana pasada (miércoles) sufrió un derrame que complicó seriamente su salud.

“Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después”, relató Pelusso al programa Las Voces del Fútbol. 

“Hasta el último momento en que estuvo en Colombia, que fue el 16 de junio cuando volvió a Uruguay con su salud bastante deteriorada, lo trataron de la mejor manera”, agregó el DT. 

El “Indio” tenía 46 años y había sido uno de los apellidos destacados del torneo argentino entre fines de la década del 90 y mediados del 2000. Había vestido la camiseta de Argentinos Juniors, Rosario Central, Arsenal y Huracán.

Inició su carrera en Uruguay con la camiseta de Cerro Porteño, aunque rápidamente lo adquirió Argentinos Juniors en 1995. Emigró a Rosario Central en 1998 y luego estuvo una temporada en Arsenal y otra en Huracán entre 2002 y 2004.

También fue parte de la selección de su país, con la que fue subcampeón de América en la Copa que se celebró en Paraguay durante 1999. Aquel equipo perdió la final contra un Brasil compuesto por Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo y otras grandes figuras.

Dejá tu comentario