POSIBLE MULTA

Baradel desafía a Vidal e impugnará la conciliación: el paro “no es violatorio”

El titular de Suteba, Roberto Baradel afirmó esta mañana que su decisión de plegarse al paro nacional convocado por la Ctera para este lunes y martes (30 y 31) "no es violatoria de ninguna conciliación obligatorio. Es una medida de fuerza de carácter nacional". Ante la posibilidad de recibir una multa millonaria como ocurrió en el caso de Camioneros, el dirigente contestó: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas" y denunció que la medida dictada por el Gobierno bonaerense “adolece de vicios legales” por lo que presentará una impugnación.

A pesar de que el resto de los gremios docentes acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, esta mañana (30/7) el titular de Suteba Roberto Baradel, confirmó que cumplirá con la medida de fuerza dictada por Ctera a nivel nacional y que impidió el inicio de las clases en la Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Según Baradel, la huelga "no es violatoria de ninguna conciliación obligatorio. Es una medida de fuerza de carácter nacional".

Además, denuncio que "hay una conciliación en la provincia que adolece de vicios judiciales", por lo cual adelantó que presentaría una impugnación a la medida.

Consultado sobre la sanción económica que evalúa la administración bonaerense contra su gremio, previstas por ley en el régimen de sanciones laborales, el gremialista respondió: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas".

Y criticó la gestión del gobierno de Cambiemos en materia de educación: "Lo más destacado de la gestión del ministro (Alejandro Finocchiaro) que puso Macri es la ausencia", opinó.

"Pareciera que no hay ministerio, no hay ministro, las provincias quedan libradas a su suerte", agregó.

Baradel explicó también que el paro tiene que ver con el rechazo a la decisión del Gobierno de "eliminar el incentivo docente". "El ministro ha planteado que lo tienen que absorber las provincias, lo que implicaría menos dinero de aumento de salario", argumentó.

Dejá tu comentario