HASTA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Di Lello insiste contra Flybondi y pide suspender el aeropuerto de El Palomar

El fiscal federal ya había solicitado la suspensión de los vuelos de la aerolínea de bajo costo sobre la que el juez Torres aún no se expidió.

El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este lunes al juez Sergio Torres que suspenda las actividades del aeropuerto de El Palomar a partir de varios incidentes en las operaciones de la línea Low cost Flybondi. Di Lello ya había solicitado la suspensión de los vuelos de la aerolínea de bajo costo sobre la que el juez Torres aún no se expidió.

De acuerdo a fuentes judiciales, el fiscal solicitó la suspensión de los vuelos de Flybondi hasta tanto se realicen pericias técnicas que constaten las condiciones se seguridad, tanto de la empresa como del aeropuerto, ubicado en el partido bonaerense de Morón.

Según publica lanación.com, en respuesta a una presentación de un grupo de decenas de vecinos de El Palomar, Di Lello afirmó, sobre el aeropuerto, que debe cerrarse hasta que se investigue si hay un peligro para la "seguridad pública"; entre otros motivos, si existe un "riesgo potencial" por el "polvorín militar en inmediaciones del Palomar" y por cómo funcionan "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas". Flybondi suspendió el fin de semana último cerca de una treintena de vuelos argumentando el mal clima.

El dictamen inicial de Di Lello se produjo tras un incidente en Puerto Iguazú, cuando la firma canceló un vuelo luego de que la cola del avión chocara con la pista durante la carrera de despegue.

La fiscalía sostuvo entonces que la empresa, desde que empezó a operar en el país, registró "irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".

Dejá tu comentario