PERONISMO FEDERAL EN CRISIS

Solá contra Duhalde: "Parece derechoso decir que uno va a ser el Presidente del orden"

El precandidato a Presidente del Peronismo Federal, Felipe Solá, volvió a distanciarse de Eduardo Duhalde al cuestionar su slogan de campaña: "Si uno dice que va a ser el Presidente del orden tiene que aclarar un poco más, sino parece que va a ser un Presidente duro". El diputado ya delantó que no participará en las internas anticipadas que convocó Duhalde para definir al candidato del partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado y precandidato a Presidente del Peronismo Federal, Felipe Solá, se volvió a diferenciar este lunes (17-01) de Eduardo Duhalde al asegurar que "parece derechoso decir que uno va a ser el presidente del orden".

Solá cuestionó el eslogan de campaña de su rival dentro del PJ disidente, con quien disputa la candidatura para los próximos comicios de octubre.

Nadie quiere perder la posibilidad de pasear por la playa sus propuestas electorales, en el inicio de un año que vaticina apertura de espacios, movimientos de tablero, posicionamientos de nuevos nombres, y más de la vieja pelea proselitista del peronismo.

Eduardo Duhalde, ex presidente y con intenciones de llegar nuevamente a la Rosada, pero esta vez, mediante el mandato de las urnas, eligió Mar del Plata para lanzar desde ahí, su recorrida veraniega.

Con la excusa de presentar el libro “De Tomas Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de Ciudadanía”, con prólogo del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y dedicado “a los pobres de mi Patria: verdaderos discriminados mas allá de su origen étnico y religioso”, este lunes, a las 18:30, en el 2do. piso del Hotel Presidente Perón, ubicado en Tucumán 2662, Duhalde aprovechará para dirigirse a un auditorio en el que no faltará ninguna de las caras que acostumbran acompañarlo desde que quedó en la vereda de enfrente del oficialismo.

Por estas horas, la previa se lleva adelante en el hotel Saso, reducto gastronómico en el que Luis Barrionuevo oficia de anfitrión, mientras Antonio Arcuri ajusta los detalles finales de la organización del evento.

Hasta allí llegaron ya Chiche Aráoz, Miguel Ángel Toma y Tito Geneiro, entre otros dirigentes de distritos de conurbano. Allí también estará desde temprano, Gerónimo Venegas, aguardando que Duhalde plantee cuál es el eje del libro, el que dicen, basó en “antecedentes filosóficos, políticos y morales sobre la eterna lucha contra la pobreza y la exclusión social”, revisando las propuestas sobre la Renta Básica de Ciudadanía, pero incorporando propuestas propias para el mediano y largo plazo.

El ex presidente busca así, instalarse como la contra cara del kirchnerismo, pero haciendo un difícil equilibrio con un discurso que incluye el orden como premisa básica de la sociedad, y plantea la lucha contra la exclusión social.

Felipe

"Si uno dice que va a ser el presidente del orden tiene que aclarar un poco más, sino parece que va a ser un presidente duro, derechoso. Me parece que no hay que recurrir a eso", opinó el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, ex protegido de Eduardo Duhalde, en declaraciones a Radio10.

"El orden es una cosa absolutamente natural, sin orden no se puede hacer absolutamente nada, pero si uno dice que va a ser el presidente del orden, tiene que aclarar un poco más", añadió.

Sobre cómo será su gestión si llega a la presidencia, Solá expresó: "Yo voy a ser el presidente del respeto por lo que piensa el otro, de la unidad nacional". Y agregó luego: "Si no hay debate, cualquier problema va a ser resuelto de una manera autoritaria. Sólo hubo un debate en 2010, el del matrimonio gay, fue la única discusión en la que nos respetamos todos".

Solá, quien adelantó que no participara en las internas anticipadas que convocó Duhalde para definir al candidato del PJ disidente, aseguró que pretende "instalar un Estado fuerte, que tome decisiones, pero que también pueda consultar al otro, sin acosar al que tiene posiciones ideológicas distintas, denostarlo, descalificarlo".

Dejá tu comentario