POLIARQUÍA

El Gobierno retomó el control de la agenda en un clima de "incertidumbre y enojo"

El titular del a consultora y analista político, Alejandro Catterberg, alertó hoy que el clima social es de "incertidumbre y enojo", por lo que el Ejecutivo no tiene el mismo apoyo de los últimos 2 años, aunque logró retomar "el control de la agenda".

 
El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, afirmó que hay un cambio de actitud en el Gobierno que una vez "frenada la corrida cambiaria, retoma el control de la agenda" y "después de meses de hablarle al mercado, vuelve a hablarle a la sociedad".
 
"Hay un Gobierno que después de meses de hablarle a los mercados empezó a dialogar de nuevo con la sociedad. Una vez apagado el incendio, frenada la corrida cambiaria, retomó el control del debate y de la agenda pública", analizó.
 
En diálogo con 'Radio Millenium', Catterberg señaló qe el Ejecutivo "empieza a tratar de retomar el control de la agenda" aunque el escenario es distinto, ya que "predomina la incertidumbre, la desilusión en algunos sectores sociales sobre el temor sobre un nuevo deterioro de las variables".
 
"Lo que hay en estas semanas es incertidumbre, desesperanza y enojo hacia la clase política en general. Esto afecta claramente al Gobierno, ya que no tiene el mismo nivel de apoyo de los últimos dos años ni en los primeros meses de este año", alertó. 
 
Destacó que existen además enormes diferencias entre el conurbano bonaerense y el resto del país respecto a la aceptación del Gobierno y eso tiene que ver con que en el campo hay "una realidad más optimista que el Gran Buenos Aires".
 
"En el interior esperan señales de reactivación, por que se espera una recuperación tras la sequía, sumado a la devaluación. Hay varios factores que hacen que la economía del interior se muestre más dinámica que en Buenos Aires", explicó.
 
Advirtió que hoy el Gobierno no solo sabe que "la manta es corta, ahora hay que achicar la manta también".
 
"El gran desafío del Gobierno es cómo transita estos 6 meses, ya que se pone en juego la idea de la reelección. Son 6 meses en los que el va a tener que mostrar su habilidad política para minimizar los  costos del ajuste", apuntó.
 

Dejá tu comentario