ALIVIO FINANCIERO

La CNV aprobó el fideicomiso de River Plate

La Comisión Nacional de Valores aprobó el proyecto presentado por la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate en 2014, que ya tiene el 100% de avales para comenzar a funcionar. Según el proyecto de Rodolfo D'Onofrio y sus colaboradores, la asociación civil sin fines de lucro que participa activamente del fútbol profesional, ya no dependerá de ninguna venta de derechos federativos/comerciales sobre jugadores para reforzarse en el próximo mercado de pases.

 

River Plate ya cuenta con la autorización para su fideicomiso público. La Comisión Nacional de Valores acaba de aprobar lo que ya había votado la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios (en febrero y marzo de 2018, respectivamente).

Se trata de un fideicomiso público o sea que cualquier interesado puede convertirse en inversor participante y el propósito es reunir hasta US$ 20 millones para no tener que depender de una venta de jugadores para incorporar otro deportista profesional en el próximo mercado de pases. Si bien el fideicomiso es en dólares, la tasa de interés a pagar es inferior a la que River podría obtener en el mercado bancario.

Las garantías que ofrece River Plate son los contratos con sponsors de primera línea y los ingresos de la Comunidad Somos River.

En teoría, la herramienta contribuiría a

> una mayor jerarquización del plantel profesional de fútbol permitiría,

> mayores ingresos por marketing y ventas en ticketing, y

> éxitos deportivos, 

que aumenten el valor patrimonial del plantel.

Por lo pronto, River aún debe encontrar un interesado para patrocinar la camiseta del club, toda vez que desde que cesó el contrato con BBVA Banco Francés no logró interesar a otra empresa que pague lo que pretende River.

Como garantía del fideicomiso, River Plate asegura lucir uno de los mayores superávits del fútbol argentino.

Este fideicomiso -a 3 años y 6 meses- se cancelará dentro del mandato de la actual dirigencia (30/08/2021), sin dejarle ningún tipo de compromiso financiero a la próxima Comisión Directiva.

Dejá tu comentario