CAUSA POR COIMAS

Ferreyra (Electroingeniería) desmintió a los cuadernos: “Esto es un show"

El vicepresidente de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, fue el primero de los empresarios detenidos por el escándalo de los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo. Mientras era trasladado a los tribunales de Comodoro Py declaró: "No sé por qué estoy detenido, esto es un show mediático, yo no pagué coimas".

Gerardo Luis Ferreyra, vicepresidente y accionista de Electroingeniería SA, empresa muy vinculada al kirchnerismo, desmintió el contenido de los cuadernos del remisero de Baratta, y declaró ante la prensa mientras era trasladado esta mañana a tribunales: "No sé por qué estoy detenido, esto es un show mediático, yo no pagué coimas".

"Siempre fuimos evaluados por la AFIP", gritó Ferreyra haciendo referencia al organismo que en su momento estaba en manos de Ricardo Echegaray, y añadió: "Estoy fiscalizado por la máxima autoridad de la AFIP, no tenemos ningún sobreprecio".

“No sabemos porque estamos detenidos. Averiguación de delito", concluyó.

Ferreyra fue trasladado pasadas las 7 de este jueves (2/8) junto con otros 11 detenidos en el marco de la investigación que se lleva adelante por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión K.

Son seis exfuncionarios y cinco empresarios.

Ferreyra aparece mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer que dejó asentado en varios cuadernos los recorridos que realizaba con su jefe, Roberto Baratta, y con otros ex funcionarios para recaudar bolsos con dineros. Según el juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli, esos billetes eran retornos de la obra pública que generalmente terminaban en el domicilio particular de Néstor y Cristina Kircner o incluso en la Quinta de Olivos.

Hace diez años, Ferreyra y Osvaldo Acosta le compraron Radio del Plata a Marcelo Tinelli, y cambiaron su línea editorial a una radio K.

Además, Electroingeniería lanzó el canal 360TV que, pese a no tener licencia para emitir en TV abierta, el gobierno kirchnerista puso en la plataforma oficial de la TV digital abierta.

Dejá tu comentario